[Bs. As.] 1000 mesas en toda la provincia con la consulta "Vivas nos Queremos"

Por Libres del Sur septiembre 25, 2017 11:49

[Bs. As.] 1000 mesas en toda la provincia con la consulta

Este martes 26 a las 11 horas MuMalá, Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres cerrarán, con 1000 mesas en toda la provincia de Buenos Aires,  la consulta popular "Vivas nos Queremos".

El epicentro será en Plaza San Martín, en la ciudad de la Plata. Entre otras cosas, exigirán al gobierno de la provincia de Buenos Aires 30.000 promotoras para la prevención de violencia de género y la terrible situación de las mujeres luego de la declaración de emergencia en ese ámbito

Analía Kelly, coordinadora de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Provincia de Buenos Aires: “A fin de octubre presentaremos a la Gobernadora Vidal los resultados de las 5000 encuestas, y le exigiremos que se efectivice la emergencia de violencia hacia las mujeres en la provincia con mayor índice de femicidios”

El martes pasado, en el auditorio de ATE de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó un primer paso de las organizaciones sociales para exigir 30.000 promotoras para la prevención de la violencia contra las mujeres en la provincia de Buenos Aires, políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral para las mujeres, la construcción de casas-refugio en cada distrito de la Provincia y espacios de primera infancia. Mañana martes 26 de septiembre, a las 11 horas, la plaza San Martín  en la Ciudad de La Plata, será el epicentro de la visibilización de la Consulta Popular de mujeres Vivas nos queremos. A las 11 horas, habrá 1.000 mesas con encuestadoras en toda la provincia y, en La Plata, habrá intervenciones artísticas mientras se dan a conocer las últimas cifras de femicidios en el territorio.

“El procesamiento de datos sistematizado estará a fines de octubre”, explicó la Coordinadora de MuMalá provincia  de Buenos Aires, Analía Kelly. “Los resultados se los llevaremos  gobernadora María Eugenia Vidal para que tome cartas en el asunto,  es urgente que su gobierno implemente políticas públicas acordes a la necesidad y urgencia que tiene la provincia, la de mayor índice de femicidios”.

Kelly, agregó que “nuestro eje central tiene que ver con la prevención,  por eso  pedimos 30.000 promotoras para la prevención de violencia de género en la provincia de Buenos Aires. En 2012 se dictó la emergencia de  violencia de género en toda la Provincia. Sin embargo, las mujeres estamos en mayor estado de emergencia porque no se materializan las políticas públicas a la hora de acceder a la Justicia. Eso es lo que  llevaremos a la Gobernadora”, explicó.

En la ciudad de Mar del Plata nos sumaremos a la Consulta Popular realizando 40 puntos de muestra simultáneos el día martes 26 de septiembre. El punto inaugural de la campaña en esta ciudad será en Luro e Hipólito Yrigoyen a las 10hs. A su vez se realizarán encuestas en centros comerciales, como así también en los distintos barrios de Mar del Plata -Batán (Libertad, Newbery, Parque Palermo, Parque Hermoso, Las Heras, Felix U Camet, Aeroparque, Playas de Sur, San Jorge, Malvinas Argentinas, San Martin, Martillo, Belgrano, Nuevo Golf, La Serranita, Batan Norte, entre otros)

En La Matanza será el jueves 28 en el auditorio chico de la UNLaM a las 18. Entre otras cosas, se solicitará al gobierno de la provincia de Buenos Aires 30.000 promotoras para la prevención de violencia de género y que se declare la emergencia en este ámbito.

El encuentro comenzará con un teatro debate que presentará la obra “Federico.com” y a las 19 hs. cerrará un panel integrado por:

Karina Abregú -Víctima de violencia de género-.
Analía Kelly - Coordinadora Provincial de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)-.
Eda Luna - Referente del Movimiento Evita Matanza-
Sandra Oviedo - Concejala MC. y referente de Libres del Sur Matanza-.
Gladys Roldán - Presidenta de Amas de Casa El País-.

Prensa Mumalá

 


Por Libres del Sur septiembre 25, 2017 11:49