Media sanción a la adhesión Ley Micaela de los senadores García y Mancinelli.

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza agosto 28, 2019 11:21

Media sanción a la adhesión Ley Micaela de los senadores García y Mancinelli.

El senado aprobó el proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Micaela, de los senadores Daniela García y Ernesto Mancinelli.

El proyecto de Ley tiene por finalidad adherir a al Provincia de Mendoza a las disposiciones de la Ley Nacional 27499.-

La Ley Nacional Nº 27499 propone implementar la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La ley tiene presente la necesidad de formar profesionales en todas las áreas del Estado en materia de género. Por lo que propone, a través de la capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar la jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones, erradicar el tema de violencia de género en el Estado.

El Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional de Género y Violencia contra las Mujeres deberá comprender contenidos que apunten a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la
Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La capacitación es obligatoria, por lo que todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años de capacitación, bajo apercibimiento de ser sancionados.

El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones administrativas y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

@BloqueLibresSur
@ErnesMancinelli
www.ernestomancinelli.com.ar


Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza agosto 28, 2019 11:21