[Neuquén] Movilización por Facundo Castro.

Por Libres del Sur agosto 25, 2020 10:56

“Queremos saber qué pasó con Facundo Castro”

“Queremos saber qué pasó con Facundo Castro, queremos saber la verdad. Es un derecho exigirla, y una responsabilidad del Estado darla”, aseguró ayer Micaela Sotelo en la concentración con distancia social que realizaron en el monumento a San Martín jóvenes de Libres Del Sur, Movimiento Estudiantil Sur, MuMaLá y Barrios de Pie.

 

“Hoy en Argentina la violencia institucional es un hecho gravísimo, que históricamente ha atentado contra las juventudes. Es necesario que les jóvenes exijamos respuestas a los responsables políticos por la desaparición de Facundo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril”, remarcó Lola Escobar. “Los casos de gatillo fácil atentan contra las juventudes: desde Luciano Arruga hasta Facundo Castro. Es muy importante visibilizar esto”, agregó.

En tanto, Marta Infante indicó que “desde los barrios pedimos que cese el abuso de autoridad por parte de la policía, que ocurre mayormente hacia adolescentes y jóvenes”.

Fidel Salazar también sostuvo que “las y los jóvenes no nos sentimos seguros, porque somos víctimas tanto de la violencia institucional por parte de la policía como del gatillo fácil”.

Prensa Libres del Suir - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 25, 2020 10:56