[Santiago del Estero] Se movilizaron contra la violencia policial.

Por Libres del Sur agosto 25, 2020 11:03

Este lunes Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur y diferentes organizaciones Sociales realizaron una concentración con distanciamiento social en Plaza Libertad, con el objetivo de denunciar el incremento de hechos de violencia por parte de la policía durante la época de aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Durante los últimos meses se han dado a conocer numerosos hechos de violencia y uso abusivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en nuestra provincia. Se difundieron públicamente imágenes, videos y testimonios de personas que fueron víctimas de malos tratos, tratos degradantes, amenazas, abuso, del uso excesivo de la fuerza e, incluso, el asesinato por parte de miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde Jóvenes de Pie denunciamos los constantes y sistemáticos ataques de la policía provincial. No podemos permitir que una institución creada para brindar seguridad al pueblo actúe así. Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto ya que éste accionar se volvió moneda corriente, no queremos otro pibe muerto por abuso policial, no queremos que se repita lo de Mauro Coronel.

 

El mantenimiento del orden y la seguridad no debe contraponerse con los derechos humanos, por el contrario, su respeto y protección son pilares fundamentales de un estado de derecho.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Libres del Sur agosto 25, 2020 11:03