[Neuquén] Libres, Sur, MuMaLa y Barrios de Pie concentrarán por Facundo.

Por Libres del Sur agosto 23, 2020 18:33

Libres, Sur, MuMaLa y Barrios de Pie concentrarán por Facundo.

Jóvenes de Libres del Sur, Movimiento Estudiantil Sur, MuMaLá y Barrios de Pie realizarán una concentración con distancia social en el monumento a San Martín mañana lunes a las 10.30, para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y el avance de la investigación sobre los responsables.

 

Desde el espacio señalaron que "una vez más la Policía Bonaerense se encuentra sospechada por procedimientos fuera de la ley, por lo que se debe ir a fondo para investigar las responsabilidades, así como también es necesario que se impulse un cambio de fondo en las estructuras de las fuerzas de seguridad". Asimismo, exigieron que las investigaciones relacionadas con la aparición de un cuerpo hallado en la zona de Villarino avancen con celeridad y sin mayores dilaciones.

“Queremos la verdad. Es un derecho exigirla y una responsabilidad y obligación estatal darla”, remarcaron y recordaron que durante la pandemia se han registrado distintos abusos policiales:

-6/4 Muere Florencia Morales en la comisaría 25 de San Luis

-30/4 Desaparecen a Facundo Castro en PBA.

-15/5 Luis Espinoza muere víctima de la policía tucumana.

-6/8 Valentino Correa es asesinado por la policía cordobesa.

“Está naturalizada la violencia institucional, en todo el país. Luchamos porque les jóvenes caminen sin miedo y vivan dignamente”, agregaron desde Movimiento Sur, Jóvenes de Libres, MuMaLa y Barrios de Pie.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 23, 2020 18:33