[Moreno] Masso, Ceballos y Franco con el secretario nacional de vivienda

[Moreno] Masso, Ceballos y Franco con el secretario nacional de vivienda

Federico Masso, Jorge Ceballos y Lucas Franco se reunieron con el Secretario de Hábitat y Vivienda de La Nación, Domingo Amaya.

El Diputado Nacional gestionó la relación entre el municipio de Moreno y la Nación para concretar la finalización de las obras del Plan Federal de Viviendas en los barrios de La Perla y Villanueva de la localidad morenense.

En dicha reunión participaron el intendente de Moreno, Walter Festa y el administrador general del IDUAR de Moreno, Carlos Benitez.

Moreno tiene 35 mil familias en listado de emergencia habitacional y hay 1600 viviendas inconclusas de susecivos planes de viviendas.  Domingo Amaya se comprometió a abrir un ámbito tripartito entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Moreno para finalizar las obras que se iniciaron en 2004.

Masso agradeció la apertura del funcionario nacional y señaló la predisposición al diálogo y al trabajo conjunto. “Hemos tratado puntualmente el caso de las viviendas inconclusas en Moreno, pero también vemos con preocupación la herencia en materia de obras públicas inconclusas y es una visión que compartimos con Amaya” puntualizó Masso. También agregó que con Amaya “compartimos la necesidad de llegar con un techo digno a tantas familias necesitadas de una casa en Tucumán, de manera efectiva y sin especulaciones de tipo políticas. Hablamos del tema en particular de las viviendas en Moreno y de otros que tienen que ver con obras en Tucumán”, concluyó el parlamentario de Libres del Sur.

“En diciembre de 2015 en la provincia de Buenos Aires por ejemplo, de 30 mil viviendas que se deberían haber terminado el año pasado, sólo estaban terminadas 3 mil. Por otro lado el 60% de las familias que vivían en viviendas sociales no tenía título de propiedad de su casa”, señaló Ceballos quien viene acompañando el reclamo de las familias de La Perla y Villanueva en donde viven 35 mil familias y donde quedaron inconclusas 1609 viviendas. “Era necesario encontrar una solución urgente al reclamo de las viviendas de Moreno para que estas familias  no se conviertan en un número más de esta estadística. Por eso nos juntamos previamente con el Intendente de Moreno y ahora con el Secretario Amaya”, apuntó el dirigente de Libres del Sur quien el 12 de julio pasado se reunió en Moreno con el Intendente Walter Festa. “Ahora no sólo Amaya se comprometió a finalizar las viviendas sino que también se va a contratar mano de obra local para los trabajos a realizar, lo que en un contexto como el actual es importante”.
Por último Ceballos señaló que “lo que hay que destacar de la reunión es que las fuerzas políticas locales, provinciales y nacionales dejamos de lado las diferencias para trabajar en la solución de un problema que afecta a los vecinos de Moreno”

Prensa Libres del Sur - Moreno