[Moreno] Ceballos, Masso y Franco se reunieron con el intendente Festa. Rebotes

[Moreno] Ceballos, Masso y Franco se reunieron con el intendente Festa. Rebotes

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur – Provincia de Buenos Aires-, junto con el Diputado Nacional del Libres del Sur, Federico Masso, se reunieron en Moreno junto al Intendente Walter Festa por las viviendas sociales inconclusas dependientes de la gestión de José López:

“Seguiremos trabajando para darle prioridad a este reclamo”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires se reunió hoy con el intendente de Moreno, Walter Festa. Junto al diputado nacional por Libres del Sur, Federico Masso y al referente distrital, Lucas Franco, hicieron eje en los barrios de viviendas sociales de la zona no ejecutados, pertenecientes al Plan Nacional de Viviendas que dependía de José López.

Jorge Ceballos, Federico Masso y Lucas Franco.

Viviendas sociales inconclusas, Barrio La Perla en Moreno.

“Cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos y vecinas del barrio La Perla de Moreno que reclaman la terminación del Plan de Viviendas hoy me reuní con el Intendente Walter Festa”, señaló Ceballos en referencia a la recorrida que realizó el dirigente el mes pasado para interiorizarse de la situación luego que los vecinos le pidiesen intervención para solucionar el problema. Los barrios afectados son dos, La Perla y Villanueva, 35 mil son las familias anotadas para recibir viviendas, y 1609 son las casas que quedaron sin concluir. “Más allá de los tristes hechos de corrupción que significaron el desvío de fondos, y partiendo que es necesario que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, es también prioritario que se terminen y se adjudiquen las viviendas” expresó el referente de Libres del Sur.
Participaron de la reunión también los concejales representantes del bloque de Cambiemos y del Frente Renovador. “No puede haber mezquindades cuando se trata de resolver los problemas de la gente”, señaló. “Junto al Diputado Nacional, Federico Masso, y el referente de Libres del Sur distrital, Lucas Franco, seguiremos el diálogo con el Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, para darle prioridad a este reclamo. Hace diez años que no se construyen viviendas en Moreno, sería justo que se terminen las obras de los barrios La Perla y Villanueva que generará mano de obra local para un Distrito paradigmático de la pobreza”, finalizó Ceballos.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

 

 



REUNIÓN EN EL SALÓN LATINOAMERICANO

Cuatro fuerzas políticas por 1600 viviendas

Martes, 12 de julio de 2016

Los esqueletos de casas familiares en los barrios La Perla y Villanueva no sólo expresan el estado de abandono sino como el gobierno anterior planchó el avance de derechos en un municipio que tiene por los menos 35 mil familias en emergencia habitacional, cifra reconocida por la actual intendencia. Esta mañana Walter Festa recibió en el Palacio de gobierno a dirigentes de CAMBIEMOS (Leonardo Cóppola), del Frente Renovador (concejal Carlos Capizzi) y de Libres del Sur Federico Masso, diputado nacional por Tucumán e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Lucas Franco y el Secretario General de ese partido Jorge Ceballos.

La situación de las construcciones en La Perla y Villanueva tiene un plano legal, reclamo de la empresa constructora Rowing, tercerizada de EDENOR y bien diversificada en el negocio de la obra pública, que reclama pagos adeudados. En el plano político, las cuatro fuerzas que integraron la mesa de trabajo acordaron solicitar en conjunto al gobierno nacional y provincial "destrabar lo legal y reactivar las obras".

Walter Festa agradeció la preocupación del diputado nacional Federico Masso quien se llevó el aval para intermediar con la Secretaría de Viviendas
a cargo de Domingo Amaya, un hombre de Tucumán. Pasadas las 11 horas y concluido el tema, Festa declaró: "Estamos aquí para ver si juntos podemos reconstruir estas viviendas abandonadas, con todo el peligro que encierra la actual situación. Agradezco la visita de ellos, el apoyo y creo que éste es el camino para reconstruir Moreno".

El Secretario General de Libres Sur en la Provincia de Buenos Aires recorrió en varias ocasiones las viviendas sin terminar. Jorge Ceballos dijo: "Caminé esos barrios y charlé con los vecinos, y eso me trajo a esta reunión con el intendente de Moreno con el que indudablemente me separan diferencias políticas, pero acá no está en juego eso sino la solución de viviendas para las familias de Moreno. Acá hay vecinos que necesitan una casa pero hay otros que fueron adjudicados y no pueden tener el lugar porque no se terminaron. Eso provoca que las unidades habitacionales sean intrusadas o son refugios de malvivientes. Vamos a empezar las gestiones a nivel nacional para que lleguen los fondos a Moreno y que las viviendas sociales se terminen. En esto quiero agradecerle al diputado Federico Masso quien está llevando adelante las gestiones administrativas para lograr este objetivo en común".

Como representante del massismo en la reunión, el concejal Carlos Capizzi subrayó "que la reactivación de las obras no sólo permitirá achicar la demanda habitacional sino también generar puestos de trabajo que necesita el distrito de Moreno".

Desde el consenso y la comprensión de la urgencia, el diputado nacional Federico Masso lleva a la Secretaría de Obras Públicas algo más que una demanda: "Por la situación que vive el país, entiendo que toda la dirigencia política tiene que dejar de lado las mezquindades y egoísmos. Creo que en ese sentido, el clientelismo y la corrupción en la era kirchnerista no es ningún excusa para el actual gobierno nacional en el frenar o aplicar algunos ajustes, como es el tema de las tarifas. En ese sentido, en mi caso como diputado nacional e integrante de la Comisión de Obras Públicas, tomé junto a otros legisladores la decisión de que toda obra pública paralizada empiece a retomarse. Hace un mes atrás tuve una audiencia con el Secretario de Vivienda de la Nación, mi comprovinciano Domingo Amaya, donde le pregunté por el tema de las viviendas y luego planteé que las cooperativas de viviendas podían ser parte de la mano de obra. De ese encuentro surgieron algunos datos, como por ejemplo que hay obras a punto de terminar pero no existe la infraestructura. Lo que va a generar la Secretaría es una clasificación de las obras, pero ya estamos en tiempo de una segunda audiencia que la voy a gestionar a partir de hoy para encontrarnos la semana que viene con el Secretario de Viviendas de la Nación. Inmediatamente le traeré una respuesta al intendente de Moreno a quien le agradezco que nos haya recibido".

Leonardo Cóppola se retiró unos minutos antes que se cierre la mesa de trabajo. El hombre que regresa para ocupar su banca en el HCD, habló de los problemas que existen en la subejecución de las obras y los pagos indebidos. No obstante asumió el compromiso de gestionar como hombre de CAMBIEMOS una solución para los barrios Villanueva y La Perla.

Por último, el dirigente local de Libres del Sur Lucas Franco le puso cifras a la pobreza estructural: "Tenemos un cuarto de nuestra población en emergencia habitacional institucionalizada, gente que fue y se anotó en los planes de vivienda. Hace una década que no hay planes de este tipo en Moreno, con lo cual una gran parte de las familias que están en emergencia ya no se anotan porque dejaron de creer en esa posibilidad. Ante este escenario lo que tiene que hacer la política es tratar de encontrar la sincronía y el esfuerzo para que esas obras se realicen. Hablamos de 1600 casas para 35 mil familias que esperan una respuesta. Es poco pero equivale al número de viviendas que construyó el kirchnerismo en más de una década en Moreno. Por lo tanto y a partir de los sucesos de conocimiento público decimos que además de meter en cana a los López hay que terminar con estas obras. Es muy difícil pensar en un Estado macrista inclusivo, pero ese es el rol de los que hacemos política desde otros espacios. En la reunión de hoy participaron los integrantes del Frente Renovador, de CAMBIEMOS, el intendente que es del Frente para la Victoria y nosotros como Libres del Sur, un diverso arco político que se pone de acuerdo para decir que queremos que 1600 familias de Moreno tengan acceso a esas viviendas".

Publicado en: http://desalambrar.com.ar/Cuatro-fuerzas-politicas-por