“Los usuarios se hicieron oír”
“Los usuarios se hicieron oír con fuerza en la audiencia pública”
Así resumió el concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, las exposiciones de usuarios del transporte urbano de pasajeros en el contexto de la audiencia pública que tuvo lugar este miércoles en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.
De los 27 inscriptos, 15 estuvieron presentes y expusieron sobre el expediente N° 441-S-15, referido al boletazo que empresarios y Municipio promueven para el precio del transporte público.
Durante casi 5 horas se desarrolló la audiencia pública en el recinto del Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta coordinó el encuentro. En representación del Ejecutivo Municipal estuvo el secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea, y el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, quienes explicaron sobre el sistema actual en la ciudad y respondieron las consultas de los concejales y vecinos presentes.
Desde el sector de los trabajadores del transporte, expusieron el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Rubén Suárez y Omar Correa también perteneciente al gremio. También hizo lo propio Nelson Veas Oyarzo, de la Asociación de Usuarios y Consumidores, quién también opinó respecto al expediente.
Los vecinos plantearon sus inquietudes y necesidades en relación al sistema de transporte urbano. Algunos de los temas planteados fueron las trazas en los barrios, la necesidad de garitas, de unidades nuevas la frecuencia estimada para la llegada de los colectivos, los baños para colectiveros, y el costo del boleto, entre otros puntos.
“El ex apoderado de ERSA y Secretario de Transporte, Gustavo Larrea, tuvo un ping pong permanente con los usuarios que le reclamaban falta de cumplimiento de ordenanzas y de controles. Varios vecinos expresaron que ya les era muy difícil con el actual costo y otros tantos pusieron el acento en que debe haber mejoras del servicio”, sintetizó Romero.
Las quejas son las de siempre: malas frecuencias en los barrios, viajan como ganado en horarios pico, fuera de estos horarios hay muchos menos colectivos, ausencia de señalamiento de paradas y falta de refugios.
“Finalmente los trabajadores de UTA como hace varios años volvieron a reclamar baños en las cabeceras. Larrea dijo que tienen que cumplir las empresas con eso sin asumir que hay una Ordenanza de hace varios años que obliga a ello. Como surgió la posibilidad de incluir el tema en la Licitación, Larrea sostuvo que no hay que ponerle esa exigencia a los concesionarios!”, alertó el concejal, para quien la síntesis de la audiencia es que los usuarios manifestaron sus reclamos, y “Larrea atajaba los penales”.
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