"Debe suspenderse la licitación del transporte"

ECO insiste en que debe suspenderse la licitación del transporte

Esta semana los Concejales del Interbloque de Eco insistirán con otro Proyecto de Resolución para reclamar al Intendente que antes de generar perjuicios al Municipio, a los usuarios o a terceros, se suspenda el proceso licitatorio del transporte hasta tanto se produzcan las rectificaciones, aclaraciones y modificaciones de los textos de la Ordenanza que aprueba el Reglamento del Transporte, Condiciones Generales y Particulares de la Concesión.

El Concejal de Libres del Sur sostuvo: “La publicación en el Boletín Oficial deja al descubierto novedades perjudiciales para miles de estudiantes, además no queda claro cual es el órgano que concede eventualmente una prórroga de concesión – si el DEM , el HCD o por acto complejo – y finalmente el colmo de las contradicciones es el tema de la revisión de tarifas. Dos sistemas diferentes : uno en el Reglamento del Transporte donde solo en el caso de modificación de la estructura de costos superior al 10% interviene el Concejo; mientras que en las condiciones particulares se consigna un sistema donde todo  y en cualquier hipótesis se resuelve dentro del Ejecutivo”.

“En cuanto al boleto estudiantil lo han recortado, podado, ajustado.  Primero porque los a los estudiantes de establecimientos arancelados–de todos los niveles de la enseñanza- pierden la gratuidad. Segundo porque tampoco están exentos los terciarios en el Reglamento del Transporte”.

“Algún Concejal del oficialismo esgrime que la Ordenanza del Boleto estudiantil mantiene su vigencia. Tal vez este no leyó el artículo  113 del nuevo Reglamento del Transporte que  dice textualmente: DEROGAR LAS ORDENANZAS 3193/99  Y 3195/99 ASI COMO TODA DISPOSICIÓN QUE SE OPONGA A LO DISPUSTO EN LA PRESENTE ORDENANZA”

Prensa Concejal Gabriel Romero
Libres del Sur​-Corrientes

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdebe-suspenderse-la-licitacion-del-transporte%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar