Con problemas en licitaciones de transporte

El oficialismo municipal con graves problemas en ambas licitaciones

El Frente para la Victoria está con severos problemas en ambos procesos de licitación para servicios públicos en la ciudad de Corrientes.

El interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) presentó un pedido para que se suspenda el proceso correspondiente al sistema de transporte urbano de pasajeros, pero el oficialismo, aunque admite que existen errores en la publicación del Boletín Oficial, “no tiene el coraje” de suspender la licitación.

El proyecto presentado por el bloque ECO para exhortar al DEM dicte acto administrativo suspendiendo el llamado a Licitación del transporte urbano de pasajeros fue acompañado este jueves de manera unánime por los ediles para su pase a la comisión de Legislación.

“Jugaron sucio”, dijo el concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, al culminar la sesión. Explicó que el pase a comisión se resolvió en base a un acuerdo en labor parlamentaria, donde el oficialismo manifestó que estaban con problemas para resolver el tema y no sabían qué hacer, porque la publicación de la Ordenanza en el Boletín Oficial evidenció todos los problemas que viene señalando el bloque opositor en cuanto a recorte del boleto estudiantil para algunos sectores, metodología para fijar las tarifas y quién es el órgano competente para la prórroga de la concesión.

“Nos pidieron tiempo, y resolvimos otorgarle ese tiempo mediante el pase a camisón. De cualquier manera, habida cuenta que los problemas, la semana que viene vamos a presentar un nuevo proyecto de resolución, adicionando otros errores graves que ponen en jaque lo resuelto en la sesión donde se aprobó la licitación”, anticipó el concejal Romero, y adelantó también que si los errores no son subsanados y no se suspende la licitación, el proceso va a ser fuente de controversias administrativas y judiciales.

“El problema se mantiene y estamos preocupados porque el oficialismo no tiene el coraje de suspender la licitación”, sostuvo el edil. También hay problemas con la licitación de la recolección de residuos, ya que el Ejecutivo elevó un veto parcial para la

Ordenanza Nº 6289 del pasado 7 de mayo.

“Hay una desautorización por parte del intendente a los concejales del oficialismo que votaron el proyecto. Porque lo que pretenden es restarle atribuciones al Concejo, uno refiere a la posibilidad de incrementar los servicios, y otro a la redeterminación de los precios”, puntualizó Romero a La República. En ambos casos se había fijado que todo se resolvía mediante ordenanzas, y el veto lo que quiere es quitar esa atribución y que todo se resuelva dentro del Ejecutivo. “Están queriendo menos controles”, sintetizó.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-problemas-en-licitaciones-de-transporte%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar