[Neuquén] Libres realizó el cierre de campaña hacia las PASO

Por Libres del Sur agosto 10, 2017 14:14

[Neuquén] Libres realizó el cierre de campaña hacia las PASO

Jesús Escobar: “Vamos a impulsar en el Congreso tarifas de luz y gas más bajas para Neuquén”

“Con Mercedes vamos a impulsar en el Congreso tarifas de luz y gas más bajas para Neuquén. El año pasado logramos la tarifa diferencial y la semana que viene llevaremos a Aranguren la propuesta de eximir a Neuquén del aumento previsto para octubre”, aseguró Jesús Escobar junto a Mercedes Lamarca y Carlos López en el cierre de campaña.

Esta mañana Libres realizó el cierre de campaña hacia las PASO con un facturazo en la vereda de Calf. “Gracias a todos los neuquinos por recibirnos en sus hogares y escuchar nuestras propuestas. Hemos recorrido la provincia y ésta fue una de las preocupaciones que advertimos de los neuquinos: no tienen que seguir aumentando las tarifas de luz y gas, no son un bien de lujo y durante el invierno el uso es mucho más intensivo que en otros lugares del país”, afirmó Jesús Escobar.

“Nuestros dos ejes han contactado profundamente con el sentir de la gente: tanto la necesidad de una tarifa de diferencial para neuquinos y neuquinas, como la defensa de los derechos de las mujeres. Generan mucha empatía porque son problemáticas que atraviesan a nuestra provincia y nuestro país”, afirmó Mercedes Lamarca. “Proponemos penas más duras para abusadores, violadores y golpeadores de mujeres. El Estado tiene que tomar cartas en el asunto para terminar con la violencia hacia las mujeres”, agregó

Un numeroso grupo de vecinos llevó sus facturas de luz demostrando el alto incremento que han tenido con respecto al año pasado. “Jubilados que antes pagaban 500 pesos hoy están pagando 1.500 hasta 2.000 pesos de luz, y es plata quizás era para comprar un remedio, o en una familia era dinero para las zapatillas a los chicos. En Cutral Co una cerámica cooperativa pasó de pagar 200.000 pesos a 400.000 pesos . Para absorber este costo tuvieron que bajarse el salario. En una empresa privada esto seguramente significarían despidos. Por eso nosotros reafirmamos que los neuquinos deben tener tarifas de gas y luz más bajas para defender e incrementar el trabajo en la provincia”, sostuvo Escobar.

Por su parte, Carlos López indicó que en Plottier propusieron que la Cooperativa de Luz establezca una tarifa diferencial de luz para aquellos vecinos que no tengan conexión a la red de gas. “Somos una provincia productora, Neuquén merece tener una tarifa diferencial porque aportamos más el 50% de la energía que se consume en el país”, remarcó López.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 10, 2017 14:14