[Lanús] Libres del Sur solicita la separación de la policía local de Lanús del juez Rubén Baca

Desde Libres del Sur solicitamos al Intendente, Néstor Grindetti, que el Juez Rubén Baca sea separado de su cargo como Secretario Académico de la Policía Local de Lanús hasta que se aclare su supuesta implicancia en el encubrimiento de allanamientos a prostíbulos en el distrito.
Rubén Baca
El mismo día que el Intendente presentaba junto al Secretario de Seguridad Diego Kravetz y Rubén Baca la escuela de Policía Local de Lanús que funcionará en el Parque Udabe, la Fiscalía General realizó una denuncia ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte bonaerense contra el instructor principal de la policía local por proteger prostíbulos.

Baca es investigado por falsos allanamientos y puestas en escena con los mismos polícias actuantes en todas las situaciones a prostíbulos a los que se les avisaba previamente para que éstos dieran un resultado negativo.

Lanús es un distrito con graves denuncias de prostitución y trata de personas, nos surge la duda y la preocupación de qué tipo de seguridad puede ofrecer un cadete policial formado por quienes, se sospecha, son encubridores de tales situaciones que ponen en peligro a todas las mujeres.

Así también esperamos que desde la política se pueda dar un mensaje claro hacia la sociedad sobre situaciones como estas y que la Corte Suprema de la Provincia tenga la independencia y la determinación de castigar estos casos.

Isadora Fiesta - Pablo Arburúa
Movimiento Libres del Sur Lanús

--

Movimiento Libres del Sur