[San Luis] Alertan por otra muerte en una comisaria de la provincia.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis abril 27, 2020 16:30

[San Luis] Alertan por otra muerte en una comisaria de la provincia.

Alertan por otra muerte en una comisaria

En el día sábado se conoció la noticia de la muerte de un menor, un joven de 16 años que había sido demorado por la policía en Villa Mercedes. Fue trasladado a la comisaría del menor y al momento que sus padres lo van a buscar aparece en la celda colgando, ahorcado con su remera, sin vida.

Sumado a la muerte de Florencia Morales en una comisaria en Santa Rosa del Conlara el pasado 5 de abril, ya son dos las muertes que dejan muchas dudas sobre el accionar de la policía.

Es muy grave que el Gobierno de la Provincia se calle ante estos sucesos y no disponga controles para evitar e investigar las violaciones a los derechos humanos.

Ya son dos las muertes que lamentamos en el periodo de aislamiento social, pero ninguna ha sido por coronavirus. Ambas fueron víctimas fatales en custodia de la policía.

Exigimos a la Justicia que investigue a fondo y también pedimos a los organismos nacionales de derechos humanos que intervengan de manera activa en la investigación de estos hechos, para que se sepa la toda la verdad sobre lo sucedido.

Debe terminarse inmediatamente el descontrol y la impunidad en las fuerzas de seguridad. Que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de controlar el accionar de la Policía para que no haya más muertes.
Que se haga justicia.

Por la Dirección de Libres del Sur

Dip. Joaquín Mansilla
Presidente

Cjala. Ailen Chaine
Vicepresidente


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis abril 27, 2020 16:30