[Bs. As.] Ceballos: “Es evidente la complicidad judicial, policial y política con la trata de personas y la explotación sexual"

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2016 13:19

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, sobre la denuncia a Rubén Baca, juez y director de la policía local de Lanús, por proteger prostíbulos

El lunes pasado en un importante acto, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravets, presentaban a la nueva Escuela de Policía de Prevención local, acompañados por el Juez de Lomas de Zamora Rubén Baca.

Entre declaraciones del mes de enero, Kravets enfatizó que habían designado al Juez Rubén Baca para ejercer la Secretaría Académica de la Escuela, porque quería darle prestigio a la misma.

“Pero resulta que hoy trasciende que este juez está siendo investigado por una denuncia efectuada desde la misma Justicia, específicamente la fiscalía general, que lo acusa ante la Corte de proteger a prostíbulos de la zona”, dijo Ceballos. “En esa denuncia, se describe el modus operandi del citado funcionario, quien cuando tenía noticias de que una fiscalía estaba investigando las actividades de explotación sexual de la zona, se adelantaba y ordenaba un allanamiento que curiosamente siempre daba negativo”, explicó.

Según parece, los operativos se realizaban por la tarde cuando casi no hay actividad, participaban siempre los mismos efectivos policiales y estaban anoticiados los investigados.

El dirigente de Libres del Sur expresó que "Hechos vergonzosos y lamentables como estos no me sorprenden, puesto que es evidente la complicidad judicial, policial y política con el delito de trata de personas y explotación sexual"

"Estos mismos funcionarios son los que luego se sacan fotos con el cartelito de "Ni una Menos", y  anuncian la incorporación de más efectivos policiales, que ponen a cargo de su instrucción a personajes como el Juez Baca, que  en lugar de enseñarles a combatir el delito los capacitan en apañar el mismo" “Espero que la Corte Suprema de la Provincia tenga la independencia y la determinación de castigar a casos como estos”, finalizó Ceballos.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2016 13:19