[Tucumán] Libres del Sur presentó sus precandidatos a Diputado Nacional y Parlasur.

Por Libres del Sur junio 29, 2023 15:00

[Tucumán] Libres del Sur presentó sus precandidatos a Diputado Nacional y Parlasur.

Libres del Sur presentó sus precandidatos a Diputado Nacional y Parlasur en Tucumán

Masso: "Queremos discutir un verdadero proyecto de país"

En conferencia de Prensa el Legislador Federico Masso encabezó la presentación de precandidatos a Diputado Nacional y Parlasur. La lista de Diputado Nacional que lo lleva como primer candidato también está compuesta por la Dra. Florencia Guerra, el Concejal electo por la Capital; Gastón Gómez, la Prof. Josefina Zarate y el Dr. José Vera. Además, como suplentes: Patricia Ibarra, Lucas Gómez y Luz Canosa. Por su parte, la lista de ParlaSur está encabezada por la Lic. Yanina Muñoz, quien será acompañada por Guillermo Correa y la Lic. Guadalupe Anfuso.

En este contexto el Legislador provincial expresó: “Hoy presentamos la lista de precandidatos a Diputado Nacional y de Parlasur que acompañaremos a la fórmula de Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid como precandidatos a Presidente y Vicepresidenta por Libres del Sur este 13 de agosto. Esta es una lista plural compuesta por hombres y mujeres de Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán que abreviamos principios, convicciones, pero sobre todo que queremos discutir un verdadero proyecto de país para los próximos años”.

En este sentido, Masso agregó: “Creemos que es importante dar esta batalla electoral más aún cuando se elige presidente de la Nación en un contexto difícil desde lo económico y de lo social. Pero sobre todo estamos confiados en que la Argentina en el próximo año va a tener un crecimiento importante. También sabemos que se van a empezar a ver los frutos de vaca muerta, de la exportación del litio y de la minería. Lo que queremos discutir es que esas grandes riquezas se utilicen para ir achicando las grandes desigualdades que tiene Argentina, no que se vayan fuera del país como viene pasando con los gobiernos de los últimos 20 años”.

Además el precandidato a Diputado Nacional habló de algunas propuestas de su espacio. "Queremos discutir la recuperación del tren desde el punto de vista que traslade nuestra producción de una forma mucho más segura y económica. También un plan de infraestructura macro que genere trabajo y que podamos en primer lugar pensar en recuperar las rutas nacionales que no se condicen con el siglo XXI. La gran cantidad de accidentes es porque Argentina necesita más autovías, autopistas que den seguridad a los ciudadanos”

Para finalizar, el Legislador de Libres del Sur manifestó: "Queremos para Tucumán una ley de reparación histórica de los ingenios para que nuestra provincia vuelva a ser un faro en el norte. También necesitamos una ley de promoción industrial a nivel nacional que ponga en marcha nuestra industria, que volvamos a tener fábrica a lo largo y ancho de nuestra geografía para generar trabajo privado".

Prensa Libres del Sur - Tucumán


 

Por Libres del Sur junio 29, 2023 15:00