[Neuquén] Jesús: “Más regalías para Neuquén es más empleo”

Por Libres del Sur noviembre 22, 2022 10:42

[Neuquén] Jesús: “Más regalías para Neuquén es más empleo”

Jesús: “Más regalías para Neuquén es más empleo”

“Más regalías para Neuquén es más empleo. Una vez más reiteramos nuestra histórica propuesta: las provincias productoras de hidrocarburos deben recibir un porcentaje mayor de regalías, Neuquén debe recibir más regalías”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur.

Este sábado a la mañana se desarrolló en Neuquén Capital la mesa provincial de Libres del Sur que contó con la participación de Jesús Escobar, candidato a presidente y presidente de Libres Neuquén; Mercedes Lamarca, candidata a diputada; Gladys Aballay, candidata a concejala de Neuquén Capital; Sebastián Íbalos, director de Isepci-Neuquén, referentes de Plottier, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Villa La Angostura.

“Son los gobiernos provinciales los que pueden disponer y enfocar toda su energía para construir mejores sociedades, no lo va a hacer ni Nación que tiene que preocuparse por 24 provincias, ni las empresas que tienen como objetivo el lucro. Neuquén tiene que recibir mayores regalías y con eso industrializar la provincia, ampliar la estructura productiva, remediar las cuestiones ambientales y tener una política ambiental hacia futuro, que resumimos en la creación de un ministerio de Ambiente. Además, hay que tener políticas activas para romper esta brecha social, recompone la escuela, el hospital, el acceso a la vivienda”, explicó Jesús.

Por su parte, Mercedes remarcó que “el gobernador anunció que estamos en récords históricos de producción, alrededor de 300.000 barriles de crudo por día se produjeron en Neuquén, sin embargo, eso es directamente proporcional con la pobreza lo cual es inadmisible. Hoy en Neuquén para no estar bajo la línea de la pobreza tenés que tener un sueldo de 168.000 pesos solo para cuestiones básicas. Estamos parados sobre la cuenca hidrocarburífera más grande de Latinoamérica y solo recibimos las consecuencias negativas. Hay que pensar en una redistribución más justa y equitativa.

Además, Gladys Aballay indicó que una política urgente es “en la ciudad de Neuquén la desigualdad es cada vez más grande, hay familias que no tienen los derechos básicos garantizados como la alimentación, la vivienda y el trabajo. Los recursos económicos primero tienen que ser para los barrios y para los ciudadanos”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 22, 2022 10:42