[Neuquén] “Las provincias petroleras tienen que recibir un mayor porcentaje por regalías”.

Por Libres del Sur septiembre 3, 2021 19:30

[Neuquén] “Las provincias petroleras tienen que recibir un mayor porcentaje por regalías”.

Jesús Escobar: “Las provincias petroleras tienen que recibir un mayor porcentaje por regalías”

“Proponemos que las provincias productoras de petróleo reciban un porcentaje mayor de regalías de lo que se recibe actualmente. Parte de esos recursos se tienen que destinar a recomponer la estructura del hospital público de la provincia”, aseguró Jesús Escobar, primer pre candidato a diputado nacional por Libres, durante su visita a Rincón de los Sauces.

Jesús Escobar y Valeria Amstein, segunda pre candidata a diputada nacional, recorrieron el martes la localidad de Rincón de los Sauces. Estuvieron acompañados por el tercer pre candidato y médico de la ciudad, Walter Erdozaín Gómez. “En esta icónica ciudad petrolera proponemos que la renta que deviene de la producción hidrocarburífera sea mayor. Lo decimos desde el conocimiento cercano de lo que le pasa a los vecinos de Andacollo, de Loncopué, de Las Coloradas, de Rincón de los Sauces, de Cordón Colón. Muchas veces desde Buenos Aires, no se reconoce la importancia del hospital público para la comunidad. Sucedió durante el conflicto de salud, donde estuvimos firmes acompañando y abrazando el hospital público, un funcionario nacional neuquino en lugar de resolver el problema energético que había repercutido hizo oídos sordos”, remarcó Escobar.

Por su parte, Walter Erdozaín Gómez indicó que “sería muy importante para el área de salud tener mayores ingresos porque nos permitiría mejorar la infraestructura de los hospitales del interior de la provincia. También serviría para mejorar los sueldos para los profesionales y no profesionales, porque su función es fundamental para la comunidad”.

Además, resaltó los problemas que atraviesan con el hospital de la localidad. “Pedimos el cambio de nivel de 3 a 4, se empezó a construir el nuevo hospital hace 5 años pero quedó en el olvido. Ahora comenzaron de nuevo las obras, pero cuando se termine hay que poblarlo, no tenemos el recurso humano para esa estructura. Necesitamos que sea reconocido. También es importante traer carreras terciarias o tecnicaturas para los jóvenes de Rincón, para que puedan ser ellos los nuevos profesionales y trabajadores de la salud”, explicó el médico.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 3, 2021 19:30