[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que reivindicar el rol del médico en el hospital”.

Por Libres del Sur agosto 17, 2021 11:11

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que reivindicar el rol del médico en el hospital”.

Jesús Escobar: “Hay que reivindicar el rol del médico en el hospital”.

“Hay que reivindicar el rol del médico en el hospital público”, aseguró Jesús Escobar junto al médico y tercer pre candidato a diputado nacional por Libres, Walter Erdozain Gómez.

“Para nosotros es muy importante la mirada independiente y ciudadana que trae aire fresco a la política. Y además la experiencia que tiene Walter -fue director del hospital de Buta Ranquil y del de Rincón de los Sauces-, se suma a la defensa del hospital público que hemos planteado siempre desde Libres”, aseguró Jesús Escobar.

Walter Erdozain Gomez propuso distintas iniciativas para mejorar el sistema público de salud en Neuquén. “Apoyamos la ley de carrera sanitaria profesional. Es muy importante fortalecer el rol del profesional dentro del ámbito de la salud pública, hace muchos años el médico era reconocido, se generó un sistema con una planificación con grandes médicos sanitaristas como el doctor Parrone, la doctora Elsa Moreno, esta provincia fue un ejemplo para el país. Desde hace unos cuantos años a la fecha eso ha ido en decadencia, el sistema público tiene diezmado al personal profesional, se están yendo, prefieren la plaza privada”, explicó el médico. “Hacemos hincapié en la dedicación exclusiva que es fundamental para que se quiera quedar en el ámbito público, y atraer nuevos profesionales”, agregó.

Además, sostuvo que “no tenemos que olvidar que gran parte del personal de salud no son profesionales y para ellos también se necesita un reconocimiento como corresponde. Se necesita un trabajo multidisciplinario para que la atención primaria de la salud vuelva a ser un ejemplo”.

En tanto, sobre su decisión de ser pre candidato remarcó que “me sumé a la lista de Libres porque me sentí realmente libre, el partido que gobierna ha dejado en el olvido al sistema público de salud, está corriendo a los profesionales de la salud, por eso elegí una alternativa”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 17, 2021 11:11