[Neuquén] Jesús Escobar: “Estamos ante un tarifazo encubierto del agua”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 26, 2018 13:17

[Neuquén] Jesús Escobar: “Estamos ante un tarifazo encubierto del agua”

“Estamos ante un tarifazo encubierto del EPAS, no ante una reducción tarifaria. El EPAS tiene que retrotraer la tarifa de agua”, aseguró Jesús sobre los anuncios del Ente de Aguas y Saneamiento de un supuesto “freno” a los aumentos.

“A fin de año los neuquinos nuevamente estarán pagando el incremento del 300% que dictaminó el EPAS en abril de este año”, explicó Escobar. “Lejos de dar marcha atrás con el brutal tarifazo el EPAS sigue el modelo del entonces ministro Aranguren, generando una tarifaria escalonada que si bien reduce en la actual coyuntura un porcentaje, rápidamente lo vuelve a poner en pie y sobre fin de año continuará rigiendo el 300% de incremento”, agregó.

Además, Escobar recordó que hace dos meses solicitaron que las autoridades del organismo concurran a la Legislatura. “Desde la Legislatura hace dos meses convocamos a las autoridades del EPAS a que expliquen cuáles son los costos de producción y las razones que los llevaron a este irracional incremento”, sostuvo.

“Es inconcebible que en este momento de fuerte crisis el EPAS no retrotraiga a el valor previo al tarifazo de abril de este año y al mismo tiempo muestre los números que permitan establecer cuál sería una tarifa justa y razonable. El EPAS debe retrotraer la tarifa de agua, debe dejar de esconderse se y concurrir a la Legislatura”, indicó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional junio 26, 2018 13:17