[Santa Fe] Sofía Botto: "Que paguen más los que más tienen"

Por Libres del Sur diciembre 19, 2023 14:47

[Santa Fe] Sofía Botto:

"Que paguen más los que más tienen"

Sofía Botto, directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Santa Fe (Isepci), repudió el aumento por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Tasa General de Inmuebles y el boleto de colectivo que se votó este lunes en el Concejo Municipal.

Durante una sesión extraordinaria, el ámbito legislativo local aprobó el Proyecto de Presupuesto 2024 enviado por el Poder Ejecutivo y así logró reformar la Ordenanza General Impositiva (OGI) que incluye el aumento de la Tasa General de Inmuebles -TGI-, el boleto de colectivo de manera bimestral y la creación de una Tasa Vial. Esta última fija aportes de la ciudadanía del 1.6 % por litro de nafta consumido.

Botto cuestionó las medidas que se dan en el marco de una inflación incesante: “Es momento de discutir cómo fortalecemos un Estado que debe estar al lado de quiénes más lo necesitan”.

“En Santa Fe, en el mes de noviembre, una familia de 4 integrantes necesitó 420 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Total, situación que se replica en Rosario dejando a miles de familia debajo de la línea de pobreza”, comentó la ex candidata a concejala del Frente Amplio por la Soberanía y agregó: “Los tributos municipales deben definirse con carácter progresivo, evitando afectar a quienes están más desprotegidos, que paguen más lo que más tienen”.

Prensa Libres del Sur - Santa Fe


Por Libres del Sur diciembre 19, 2023 14:47