Jesús: "Esta clase dirigente no sirve, 4 de cada 10 argentinos no tienen cloacas”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 21, 2023 12:45

Jesús:

Jesús: "Esta clase dirigente no sirve, 4 de cada 10 argentinos no tienen cloacas”

“La deuda urgente con nuestro pueblo no es una declamación ni un frío número estadístico, porque cuando uno se entera que 4 de 10 argentinos no tienen cloacas, queda claro que esta clase dirigente no sirve”, sostuvo Jesús Escobar, el candidato a presidente de Libres del Sur.

“El censo 2022 muestra claramente la difícil realdad que vive nuestro pueblo”, señaló Jesús y agregó: “El 37,4% de la población no tiene cloacas, hay 6 provincias donde se da la situación que más de la mitad de la población no tiene cloacas (Formosa, Chaco, Córdoba, San Juan, Misiones y Santiago del Estero) en estas dos últimas solo 3 de cada 10 personas cuenta con cloacas”.

“El 41,6% de la población no cuenta con gas de red o electricidad para cocinar”, explicó Jesús y señaló que en 9 provincias de nuestro país más del 60% de la población no cuenta ni con gas de red ni con electricidad para cocinar (Formosa, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero) en las provincias del noreste con suerte solo una de cada 10 personas tiene electricidad o gas de red para cocinar”.

“Necesitamos poner de pie otra Argentina con un Estado de Bienestar. Hay que darle poder al pueblo. Tenemos que terminar con estos gobiernos que solo responden a los intereses de los súper ricos y el FMI”, finalizó Jesús.

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 21, 2023 12:45