[Neuquén] Libres del Sur anunció los candidatos a Diputados Nacionales

Por Libres del Sur junio 26, 2017 13:44

[Neuquén] Libres del Sur anunció los candidatos a Diputados Nacionales

Jesús Escobar: “Vamos a defender en serio a Neuquén en el Congreso”

“Vamos a defender en serio a Neuquén en el Congreso, vamos a defender nuestros recursos naturales, vamos a llevar nuestra propuesta de pagar tarifas más bajas de gas y de luz. Es un orgullo que Mercedes me acompañe, porque es una de las personas que más quiero y respeto”, aseguró Jesús Escobar al informar las candidaturas de Libres para las elecciones de diputados nacionales.

Esta mañana en el círculo infantil “Rincón de luz” del barrio Islas Malvinas, Libres informó que Jesús Escobar será el primer candidato a diputado nacional, Mercedes Lamarca ocupa el segundo lugar y el tercer candidato titular es Carlos Matzkin, concejal de Plaza Huincul. Los suplentes son Carlos López, secretario de Cultura, Juventud y Deportes de Plottier; Marcela Escobar ambientalista de Centenario; y Abel Lemunao referente de Junín de los Andes.

Lamarca destacó que llevará al Congreso de manera concreta políticas de genero. “Falta mucho todavía por hacer en materia de género, lo demuestran las estadísticas que hablan de un femicidio por día. Hace tiempo asumí el compromiso de defender los derechos de las mujeres y así lo mantendré en el Congreso”, afirmó Lamarca.

“Vamos a mantener bien alta la bandera de defender Neuquén y nuestros recursos naturales. Hicimos esta primera actividad en un círculo infantil, cerca de la gente, con mujeres que nos conocen desde que éramos chicos”, afirmó Escobar. “Hace más de 20 años que venimos compartiendo un proyecto, un ideal, que es ni más ni menos que mejorar y cambiar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, sostuvo Lamarca y agregó que “Jesús es la persona con más entereza y compromiso para hacer esta tarea, y también tiene algo que es fundamental: sensibilidad y bondad para sentir en lo más profundo de su corazón las injusticias que padecen quienes tiene al lado”.

Escobar y Lamarca estuvieron en el círculo “Rincón de Luz”, donde todos los días Margarita Milllain le da la merienda a decenas de niños del barrio Islas Malvinas. “Les agradezco que hayan elegido este lugar y les deseo toda la suerte y bendiciones”, aseguró Margarita.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Diario Rio Negro

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca serán los candidatos para diputados nacionales.

26 jun 2017 - 11:00

El actual legislador provincial Jesús Escobar, y la concejal Mercedes Lamarca son los primeros nombres de la lista de candidatos a diputados nacionales de Libres del Sur.

El anuncio se realizó esta mañana, durante una visita al círculo infantil “Rincón de luz” en el barrio Islas Malvinas.

El legislador provincial Jesús Escobar, y la concejal Mercedes Lamarca son los primeros nombres de la lista de candidatos a diputados nacionales de Libres del Sur.

El anuncio se realizó esta mañana, durante una visita al círculo infantil “Rincón de luz” en el barrio Islas Malvinas.

El propio Escobar se encargó de revelar el misterio. Al anunciar a la segunda persona de la lista, describió a Lamarca como “una persona que más quiero y respeto en la vida”.

Mercedes Lamarca expresó que está “orgullosa de estar acompañando a Jesús en esta tarea”, y que, y que Escobar “es la persona por la cual pongo las manos en el fuego”.

Por Libres del Sur junio 26, 2017 13:44