[Neuquén] Jesús Escobar: “El aumento del gas impacta fuerte a empresas de varios rubros”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 5, 2017 09:04

[Neuquén] Jesús Escobar: “El aumento del gas impacta fuerte a empresas de varios rubros”

“El aumento del gas impacta fuerte a empresas de varios rubros, mayormente a jugueras o cerámicas. Desde Acipan nos informaron que a varios sectores les cuesta afrontar los costos con la nueva tarifaria”, explicó Jesús Escobar.

Jesús Escobar se reunió con el presidente de Acipan, Carlos Pinto, para conocer el impacto del nuevo aumento de gas en los comercios y en las pequeñas y medianas empresas. También participó del encuentro Claudia Afione, a cargo de la gerencia de Acipan.

“Pinto explicó que aunque no tienen un informe detallado, pueden observar que las nuevas tarifas impactan de manera diferenciada según el sector”, sostuvo Escobar. “Por ejemplo a las jugueras, que ya están en una situación crítica, el aumento del gas las termina de derrotar”, aseguró. El sector de producción de cerámicos también atraviesa un complejo panorama ya que el gas es uno de los principales insumos.


“Estamos visitando empresas, barrios, recibiendo a vecinos para saber en detalle las consecuencias en la economía local del aumento del gas”, adelantó Escobar. “En Neuquén no tiene que aumentar el gas porque somos una provincia productora y porque el costo de vida es más elevado que en otras regiones del país”, manifestó.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional abril 5, 2017 09:04