[Plaza Huincul] Escobar: “La tarifa diferencial de gas tiene que incluir a pequeñas y medianas empresas”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 11, 2017 09:52

[Plaza Huincul] Escobar: “La tarifa diferencial de gas tiene que incluir a pequeñas y medianas empresas”

“La tarifa diferencial de gas tiene que incluir a pequeñas y medianas empresas, porque el incremento impacta de manera brutal sobre sus estructuras de costos. Una empresa familiar de Plaza Huincul pasó de pagar 6.000 a 67.000 pesos de gas”, explicó Jesús Escobar sobre los nuevos aumentos en la tarifa de gas.

Jesús Escobar visitó en Plaza Huincul dos empresas que utilizan como insumo principal el gas. Recorrió junto a Carlos Matzkin Cersinpat, que fabrica cerámicos y sus trabajadores remarcaron la importancia de mantener la tarifa de gas a un precio accesible en particular para empresas cooperativas. “Es gravitante la incidencia en el costo de producción del valor de la tarifa. En Cersinpat pagan 300.000 pesos por mes de gas”, indicó Escobar.

Escobar y Matzkin también visitaron Cristalería Huincul, que fabrica distintos envases de vidrio. “En esta empresa familiar constatamos directamente el impacto del aumento el año pasado. En febrero de 2016 pagaron 7.000 pesos de gas, mientras que en junio el valor pasó a 67.000 pesos”, destacó Escobar y agregó que el nuevo aumento dispuesto para este mes profundizará el impacto en los costos.

“Por estos motivos es urgente que la tarifa diferencia incluya a pequeñas y medianas empresas, y a comercios. Tal como nos adelantaron los referentes de Acipan, es muy complicado para rubros que utilizan el gas de manera intensiva, afrontar la nueva suba”, aseguró Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional abril 11, 2017 09:52