[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos un régimen impositivo diferencial para la Patagonia”

Por Libres del Sur agosto 31, 2021 09:51

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos un régimen impositivo diferencial para la Patagonia”

Jesús Escobar: “Proponemos un régimen impositivo diferencial para la Patagonia”

“Proponemos un régimen impositivo diferencial para la Patagonia, especialmente para Neuquén. Hoy una Pyme o un comercio neuquino paga los mismos impuestos que uno de la ciudad de Buenos Aires, cuando sabemos que los costos que afrontamos acá son infinitamente mayores. Tanto el transporte de mercadería, como las materias primas o cualquier costo que tenga que afrontar una Pyme de nuestra región es entre un 20 y un 40% mayor que en otras zonas del país”, aseguró Jesús Escobar.

Jesús Escobar junto a Valeria Amstein, pre candidatos a diputados nacionales por Libres, presentaron una nueva propuesta para bajarle los impuestos a las Pymes y comercios neuquinos que generen trabajo registrado. “No puede ser que un comerciante siga con la dicotomía de generar un puesto de trabajo o pagar los impuestos que devienen de ello. Y en particular en Neuquén tiene que haber un régimen diferenciado porque los costos en general son mucho mayores que en el resto del país”, agregó Escobar.

Por su parte, Amstein, indicó que “proponemos reducir en un 30% la alícuota que pagan los comercios y Pymes de la región por impuesto a las ganancias, y también que se reduzcan las contribuciones patronales entre un 70 y 80% para aquellos que contraten nuevo personal. Esta medida se tomó para otras regiones del país, y en nuestra provincia donde el desempleo está golpeando y las tasas suben año a año, es una iniciativa muy necesaria”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 31, 2021 09:51