[Neuquén] Jesús Escobar: “En la era de Macri el gas aumentó un 4.000%”

Por Libres del Sur octubre 23, 2018 14:06

[Neuquén] Jesús Escobar: “En la era de Macri el gas aumentó un 4.000%”

“En la era de Macri el gas aumentó un 4.000%, la gente no tolera un aumento más, vamos a hacer los ruidazos que hagan falta para retrotraer las tarifas a abril de 2017”, afirmó Jesús Escobar en la actividad de esta mañana en Enargas.

A pesar de la lluvia decenas de vecinos y vecinas participaron esta tarde de un ruidazo frente a Enargas contra los tarifazos de gas. Jesús Escobar llamó a “frenar los tarifazos”, junto a Mercedes Lamarca, SantiagoNogueira, Cecilia Maletti, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

“En la gestión Mauricio Macri (desde diciembre de 2015 a la fecha) el aumento en el valor unitario ($/m3) fue del 4.200% para las categorías de menor consumo, y de 3.062% para la R31, la mas común”, explicó Escobar.

 

Además, sostuvo que “con el último incremento decretado por Macri, la suba mayor la sentirán las categorías más bajas, con un aumento de casi el 180%. Se da una combinación de efectos, por un lado aumentaron las tarifas unitarias en un 149%, y por otro se redujo otro 10% en la tarifa diferencial”.

Escobar adelantó que “realizaremos acciones todos los meses para frenar estos tarifazos. Los bolsillos de los neuquinos no dan más. Decretan estos aumentos en primavera para que el impacto no sea inmediato, peor el invierno que viene las facturas no se van a poder pagar”.

*Se adjuntan cuadros comparativos sobre los aumentos de la tarifa de gas.

Por Libres del Sur octubre 23, 2018 14:06