[Neuquén] Jesús Escobar: “Voy a participar de la Audiencia Pública por el precio del gas”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 12, 2021 15:02

[Neuquén] Jesús Escobar: “Voy a participar de la Audiencia Pública por el precio del gas”

Jesús Escobar: “Voy a participar de la Audiencia Pública por el precio del gas”

“Voy a participar de la Audiencia Pública por el precio del gas el próximo lunes 15, en donde plantearé que es un error quitar los subsidios y que se debe mantener la Tarifa Diferencial en la Patagonia”, afirmó Jesús Escobar.

“Aunque estamos en un contexto distinto, ya no están ni Macri ni Aranguren, insistimos en que las tarifas deben ser justas y razonables, lo venimos planteando desde 2018. Por eso advertimos que es un error quitar los subsidios, los países más desarrollados del mundo utilizan subsidios para promover políticas de desarrollo y equidad. Proponemos que los subsidios sean por los ingresos, para beneficiar a los que menos tienen; por región y por sector. No nos olvidemos de las Pymes, que con los últimos tarifazos debieron reducir su producción, despedir personal y algunas hasta cerraron”, explicó Escobar.

Además, Escobar indicó que “Neuquén tiene un clima más riguroso que en otras zonas. Enargas ha tomado nota de esto, por eso tiene segmentaciones distintas para el país, pero en Neuquén resulta insuficiente. Tenemos el calefactor prendido desde marzo hasta entrado noviembre. Somos una provincia productora, y tenemos una economía de enclave, por lo que el costo de vida es mucho más alto”.

Escobar participó en todas las Audiencias Públicas que se realizaron por el aumento de las tarifas de gas durante el gobierno de Macri. Fue el único neuquino que expuso en todas las instancias, tanto las que se realizaron en Buenos Aires como las que se efectuaron de manera virtual desde la sede de Enargas en la capital neuquina. Confluyó con numerosos sectores para mantener la Tarifa Diferencial en la Patagonia.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 12, 2021 15:02