[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos una tarifa diferencial social y por clima”

Por Libres del Sur mayo 10, 2022 17:06

[Neuquén] Jesús Escobar: “Proponemos una tarifa diferencial social y por clima”

Jesús Escobar: “En la Audiencia Pública proponemos una tarifa diferencial social y por clima”

“En la Audiencia Pública proponemos una tarifa diferencial social y por clima. Tiene que haber una segmentación en la cual el Estado cuide los ingresos de los millones de argentinos que están en la pobreza y también de los sectores medios”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar participará este jueves de manera virtual de la Audiencia Pública, convocada por el ministerio de Energía de la Nación, en la que se abordará la segmentación de los subsidios por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para los años 2022-2023. “Voy a ir a defender el bolsillo de los más de 20 millones de pobres de este país también para los 15 millones de sectores medios que ya ven agobiado su salario y por supuesto a los patagónicos. Tenemos que tener tarifa diferencial para la Patagonia, y también una tarifa social”, explicó Escobar.

“El FMI, con quien ha acordado el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pide un aumento de tarifas de más del 100 %, un incremento que no pueden afrontar los sectores más vulnerables, pero sí los más ricos de este país. Por eso pedimos tarifas razonables, segmentadas y que sus valores más altos no superen los de la inflación”, remarcó Escobar.

Escobar participó de todas las Audiencias Públicas sobre la tarifa de gas, y en la mayoría de las instancias fue el único neuquino en participar y defender la Tarifa Diferencial Patagónica. “La participación ciudadana y lo que se genera a través de los medios de comunicación ha permitido pararle la mano en su momento al tarifazo de Macri y luego al escalonamiento impresionante que llevó las tarifas por las nubes del ministro Aranguren”, concluyó.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 10, 2022 17:06