[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que controlar los precios”

Por Libres del Sur noviembre 2, 2021 12:45

Jesús Escobar: “Hay que controlar los precios”

“Hay que controlar los precios, pero no en un mercadito de Andacollo, hay que hacerlo en Buenos Aires donde están las grandes cadenas de supermercados y los formadores de precios. Le pedimos a la gente que vote a la lista 40 de Libres del Sur, porque aquellos que durante un año no controlaron los precios, no lo harán ahora”, aseguró Jesús Escobar candidato a diputado nacional por Libres del Sur.

 

“Con Paula Sánchez y el Isepci venimos planteando desde julio de 2020 que se le sacaba la plata del bolsillo a la gente, el gobierno nacional no nos escuchó, y recién ahora ponen estas medidas de control de precios, y es porque les fue mal en las elecciones. Lo vemos todos los días con nuestros vecinos que cada vez entran menos cosas en el carrito y hay menos plata. Nuestro compromiso es con la gente, por eso le pedimos a los neuquinos que nos acompañen este 14 de noviembre”, remarcó Escobar.

El Isepci Neuquén presentó el último informe del Índice Barrial de Precios y detectó nuevos aumentos en los precios de los alimentos. “Neuquén es la más pobre y la más cara de la Patagonia y una de las más pobres en los conglomerados que ha medido la Encuesta Permanente de Hogares”, explicó Paula Sánchez, directora de Isepci Neuquén. “En septiembre tanto la Canasta Básica Total (CBT) como la Canasta Básica Alimentaria (CBA), aumentaron un 1,98%. La CBT que mide el límite de la pobreza, trepa a los 82.000 pesos. En el conglomerado Neuquén-Plottier hay 32.000 hogares que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total”, agregó Sanchez. Según el informe de Isepci los rubros que más aumentaron fueron los de carnicería (2.23%) y verdulería (2.44%), mientras que los productos de almacén que mayor incremento presentaron fueron el arroz con un 18% y la yerba con un 8,9%.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur noviembre 2, 2021 12:45