[Neuquén] Jesús Escobar: “Los nuevos aumentos de gas son un ataque al bolsillo”

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 19, 2018 16:39

[Neuquén] Jesús Escobar: “Los nuevos aumentos de gas son un ataque al bolsillo”

“Los nuevos aumentos de gas son un ataque al bolsillo de los neuquinos. Mañana habrá una nueva audiencia y vuelvo a insistir en que se mantenga la tarifa diferencial de gas y de luz para Neuquén”, afirmó Jesús Escobar. Mañana desde las 9 Escobar estará en las puertas de Enargas (Mendoza 135) brindando una conferencia de prensa.

“Desde que el gobierno nacional anunció estos aumentos de tarifas, que comenzó a aplicarlos de manera inconstitucional, hemos planteado en cada audiencia y etapa de consulta la extrema necesidad de mantener la tarifa diferencial para Neuquén y la Patagonia”, indicó Escobar. Mañana se realizará una nueva audiencia pública en Bahía Blanca donde se debatirá la metodología de adecuación semestral de las tarifas con directivos de las empresas Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur. El gobierno nacional busca implementar aumentos que van del 41,29% para la categoría R1 (la más baja) al 32,64% para R34.

“Mañana estaremos en las puertas de Enargas planteando nuestra postura en defensa de nuestros recursos y del bolsillo de los neuquinos. Somos una provincia productora, tenemos un clima mucho más crudo que otras regiones del país. Con las subas astronómicas el pago de las tarifas de gas y de luz representa un porcentaje muy alto en los ingresos de cada familia”, resaltó Escobar.

En noviembre del año pasado Escobar fue el único neuquino que participó de la audiencia pública que convocó Enargas para definir los aumentos. También estuvo en la audiencia pública que se desarrolló en Buenos Aires en 2016 donde le presentó al ministro de Energía, José Luis Aranguren, la propuesta de mantener la tarifa diferencial de gas y luz en Neuq uén y la Patagonia.

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 19, 2018 16:39