[Neuquén] Jesús Escobar: “Que aumente el trabajo y que bajen las tarifas”

Por Libres del Sur julio 26, 2017 13:16

[Neuquén] Jesús Escobar: “Que aumente el trabajo y que bajen las tarifas”

“Que aumente el trabajo y que bajen las tarifas, eso proponemos desde Libres y eso es lo que necesitan los neuquinos”, afirmó Jesús Escobar, quien junto a Mercedes Lamarca, recorrió ayer el barrio Islas Malvinas.

“En todos los hogares hay un neuquino que quiere mantener su trabajo o que necesita un trabajo. Queremos que aumente el trabajo en Neuquén y que haya tarifas más bajas de luz y de gas”, afirmó Jesús. Recordó que propuso la suspensión de cortes de luz y de gas por falta de pago durante el invierno y que está trabajando para que se aplique una tarifa diferencial de estos servicios en la provincia. “Producimos más del 50% de la energía que se consume en el país, y además tenemos un clima mucho más duro que otras regiones por lo que el uso energético es mayor, por estos motivos merecemos pagar más baja la luz y el gas”, agregó.

Por su parte, Mercedes Lamarca hizo referencia al incremente de los femicidios en Neuquén y en el país. “Nos siguen matando todos los días, estamos cansadas, hartas. Necesitamos una sociedad más equitativa, más igualitara”, indicó. “Necesitamos mujeres que empujen desde cada uno de sus ámbitos, en este caso el Congreso, legislaciones para que las mujeres podamos desarrollarnos y vivir más tranquilas en una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo.

Jesús y Mercedes recorrieron el barrio Islas Malvinas junto a un numeroso grupo de vecinos. Recibieron inquietudes y las necesidades del barrio. Esta semana estarán San Lorenzo, Cuenca XV, Unión de Mayo, Plaza Huincul y Plottier.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur julio 26, 2017 13:16