[CABA] Presentaron proyecto para personas en situación de calle

[CABA] Presentaron proyecto para personas en situación de calle

Junto a la referente de Libres del Sur Capital, Laura Velasco.

Victoria Donda presentó proyecto para proteger a las personas en situación de calle

La Diputada Nacional Victoria Donda por el Bloque de Libres del Sur,  junto a la Asociación Proyecto 7 y Laura Velasco, referente de Libres del Sur CABA, presentaron hoy un proyecto de ley para la protección integral de los Derechos Humanos de las personas en situación de calle.

Al respecto la diputada Victoria Donda manifestó. “Se trata de un proyecto de ley que fue elaborado por las organizaciones que trabajan la temática. Establece un marco de protección integral de los derechos humanos de las personas en situación de calle que constituyen uno de los grupos sociales con mayor vulnerabilidad en sus derechos. Me comprometo públicamente en darle inmediato tratamiento en la Comisión de Derechos Humanos que presido y apelo a la buena voluntad de lxs legisladorxs para la aprobación del mismo”.
proyecto-situacion-calle2
Semanas atrás la legisladora, junto a Laura Velasco, presentaron un amparo en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires y consiguieron que se ordene al GCBA a que cumpla con la legislación vigente en dicho distrito y, en consecuencia,  realice el relevamiento anual de la cantidad de personas en situación de calle o riesgo de estarlo que habitan en nuestra ciudad.
proyecto-situacion-calle
Por su parte, Laura Velasco, integrante del Consejo Económico y Social de la Ciudad, declaró "En tiempos de emergencia social se hace imprescindible aumentar los presupuestos de las áreas sociales y atender prioritariamente a la población cuyos derechos humanos han sido sistemáticamente vulnerados como sucede con las personas en situación de calle y en riesgo. Tener una Ley es la primera meta, que se convierta en políticas públicas concretas es la segunda, por eso presentamos un amparo junto a Victoria Donda para que se cumpla con la Ley 3706 ya vigente pero sin aplicación en la Ciudad de Buenos Aires."

 

La diputada Victoria Donda y Laura González Velasco del Consejo Económico y Social vienen trabajando fuertemente en este sentido.

Prensa Libres del Sur