[CABA] “Ha sido un año muy duro para las personas en situación de calle”

[CABA] “Ha sido un año muy duro para las personas en situación de calle”

En el día de ayer, militantes del Movimiento Libres del Sur, y la referente en la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco; realizaron una entrega de panes dulces en el Centro de Integración Monteagudo, donde Proyecto 7 recibe a personas en situación de calle.

“Ayer nos acercamos al Centro Monteagudo para tener apenas un gesto en estas fiestas para las personas que están en el Centro. Ante el aumento sostenido de la pobreza, durante este año hemos tenido diferentes iniciativas para tratar de paliar la situación cada vez más angustiante de las personas que viven en situación de calle”, afirmó Laura Velasco.

Hacia la mitad del año, Laura Velasco junto a la diputada nacional Victoria Donda, presentaron un amparo para que el Gobierno de la Ciudad realizara un relevamiento de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, tal y cómo plantea la Ley 3706, sin distinción degénero, edad, origen o grupo familiar, que se encuentren en efectiva situación de calle, alojadas en instituciones en forma transitoria, con sentencias de desalojo firme o que habiten en asentamientos sin acceso a servicios básicos o en condiciones de hacinamiento. Este amparo recibió recibió como respuesta la cautelar de la jueza Liberatori con el reconocimiento por parte del GCBA de que existen por lo menos dos mil personas más en situación de calle.

Además, Libres del Sur realizó la presentación del proyecto para la ley nacional para proteger a personas en situación de calle y/o en riesgo de estarlo, el cual tiene dictamen positivo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Velasco y Donda también organizaron una Pokejuntada solidaria en la que jugadores/as de Pokémon Go y vecinos/as  fueron convocados a participar llevando un alimento no perecedero o frazadas.  Todo lo recaudado fue entregado a los Centros de Integración Monteagudo y Frida de Proyecto 7.

“Hemos tenido varias iniciativas a lo largo del año en relación a las personas en situación de calle, ante una situación social muy agravada que requiere de medidas concretas para frenar la pobreza”, concluyó Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires