Feminismo popular, federal y disidente, por una alternativa para la Argentina

Por Libres del Sur marzo 6, 2019 09:48

5 de marzo del 2019-Mesa Nacional de Mumala

El 4 y 5 de marzo se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Federal de MuMaLa. Camino al Día Internacional de las Mujeres , representantes de todo el país reafirmaron:

  • La participación activa del paro el 8 de marzo
  • La exigencia al gobierno nacional de la declaración de Emergencia en Violencia de Género que genere medidas de urgencia.
  • Continuidad en todo el territorio argentino a la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a la  implementación de la Educación Sexual Integral, y a visibilizar las consecuencias concretas de la feminización de la pobreza fruto del ajuste de Macri y el FMI.

Con la presencia de referentes nacionales de Libres y Diverses, se ratificó:

  • El compromiso de profundizar y ampliar la lucha por la implementación efectiva del cupo laboral travesti trans en todo el país;
  • La prevención, contención y erradicación de las violencias hacia el colectivo Diverse/Disidente;
  • La promoción de políticas de inclusión, entre otras.

Se acordó ampliar el trabajo que se viene realizando en el Observatorio Nacional de MuMaLa, abordando nuevos ejes e iniciativas que permitan visibilizar el cumplimiento de los derechos de mujeres y disidencias, como así también el monitoreo y/o promoción de políticas públicas.

Finalmente, y en el marco de las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses a nivel local y nacional, se planteó el compromiso de aportar desde el feminismo popular y disidente a la construcción de una alternativa política capaz de superar el fracaso del gobierno actual y los límites del anterior. Se coincidió en continuar impulsando la candidatura a presidente de Humberto Tumini, por un #PaisFeminista como así también una amplia participación de mujeres en las candidaturas de Libres del Sur en las distintas provincias del país.

#8M
#FeminismoPopular
#Mumala #LibresYDiverses #EmergenciaNiUnaMenos #AbortoLegal #NiMacriNiCristina #UnRumboDistinto #TuminiPresidente


Por Libres del Sur marzo 6, 2019 09:48