[Tucumán] Federico Masso: “Alperovich debe presentarse a declarar”

Por Federico Masso / Tucumán febrero 28, 2018 15:30

[Tucumán] Federico Masso: “Alperovich debe presentarse a declarar”

La plaza Independencia fue el escenario que eligieron los tucumanos para marchar contra la impunidad.

Tras cumplirse  12 años del asesinato de Paulina Lebbos y con el proceso del juicio oral y público en marcha, se realizó una jornada contra la impunidad en el principal paseo público de la provincia donde se exigía justicia y verdad por el crimen de Paulina.

Acompañamos la marcha más de 4000 compañeros y dirigentes de Libres del Sur y confluimos en la plaza con otras organizaciones sociales y políticas acompañando a las familias de víctimas de la impunidad.

“Hoy ponemos todo nuestro movimiento en la calle para acompañar a un hombre con nuestra misma entereza y convicciones, por una causa que quisieron ocultar pero hoy es un deber moral y político acompañar Alberto Lebbos” enfatizó Federico Masso, secretario genereal de Libres del Sur Tucuman y continuo “Hoy le pedimos al ex gobernador, hoy senador Nacional, José Alperovich que se presente a declarar en tribunales, no queremos más impunidad en la provincia” aseguró Masso.

Por su parte Yanina Muñoz, dirigente del movimiento Libres del Sur, acompaño la marcha contra la impunidad y mostró su apoyo  “Estamos toda la dirigencia y la militancia de libres del sur acompañando porque que somos parte de esta lucha contra la impunidad. Para ganarle a la impunidad tiene que haber un cambio verdadero y para eso la clase política tiene que acompañar a Alberto y a todos los familiares de víctima de impunidad” manifestó Yanina y agregó “Exigimos a Alperovich, que para nosotros es el responsable de la impunidad, que de el nombre del asesino, como en alguno momento menciono que lo sabía y exigimos verdad y justicia para paulina porque si no hay justicia para ella no hay justicia en Tucuman” fueron las palabras de la representante del movimiento en el marco del aniversario de la muerte de Paulina Lebbos.

Por otro lado la organización de la Mujeres de la Madre Matria Latinoamericana (MuMaLa) se sumaron a la marcha, como lo hacen todos los años. Milsa Barros, representante de MuMaLa, tomo las palabras de las amigas de Paulina dijo dijo “Paulina somos todas, porque esto le podría haber pasado a cualquiera de nosotras por eso acompañamos no solo Alberto Lebbos si no a todas las familias victimas de impunidad” expresó la representante MuMaLa y además puntualizó “Estos no son casos aislados. Hay comentarios machistas como: ¿Por qué fue mamá tan joven? ¿Por qué salió con esa pollera tan corta? , que buscan culpabilizar a la víctima, como pasó en el caso de Paulina y hay que aclarar que bajo ninguna circunstancia hay que culpabilizar. Buscamos verdad y justicia, queremos que se termine la impunidad” Finalizó Milsa.

“Desde Barrios de Pie venimos acompañar a Alberto y a todas las familias víctimas de la impunidad. Creemos que esta instancia de juicio puede ser un claro ejemplo de que la justicia es posible en Tucumán. Estamos en un  momento clave nunca  para que se demuestre que todos los imputados, los corruptos, los hijos del poder paguen por sus delitos” resaltó Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie

La plaza Independencia conto con la presencia de muchos jóvenes que apoyan la lucha de Alberto Lebbos, padre de Paulina. Marina Sanchez, integrante del movimiento universitario Sur expresó su opinión sobre la particularidad de ser estudiante y apoyar la causa “Paulina Lebbos era una estudiante como todos nosotros, que tenía un sueño y una meta que no pudo cumplir y gran parte tiene que ver con la impunidad que hay en Tucumán que va acompañada de Alperovich” sentenció Marina y siguió “ Nosotros no queremos que se vuelva arrebatar a ningún compañero la posibilidad de cumplir sus sueños por eso acompañamos a Alberto Lebbos y a todos los familiares de víctima de la impunidad a decir justicia y verdad por Paulina y decimos José Alperovich nunca más” Concluyó la estudiante.

 

 


Por Federico Masso / Tucumán febrero 28, 2018 15:30