[Chaco] Este jueves jornada: “Basta de ajuste”

Por Libres del Sur diciembre 15, 2022 09:16

En el marco de una nueva Jornada Nacional de reclamos, la concentración de la convocatoria será en la Plaza España a las 8hs y marcharán hacia la Plaza 25 de Mayo, bajo las consignas “estamos en diciembre y sin respuestas, basta de ajuste”.

Sonia Cardozo, coordinadora territorial de Libres del Sur Chaco comunicó: “realizamos una movilización exigiendo no a las bajas de trabajadores del programa Potenciar Trabajo, basta de arbitrariedades y del recorte de alimentos en los comedores. Que dejen de atacar a los más pobres”.

 

“Le decimos a la ministra Tolosa Paz que saldremos a las calles de todo el país hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación, también pedimos un bono que compense la inflación, reclamamos por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar y seguir ajustando los bolsillos de los sectores más vulnerables”, informó Cardozo.

Y agrega que “La situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno nacional sigue al pie de la letra las recetas del FMI”.

Destaca que: “El monto de los programas Potenciar Trabajo son inferiores a la indigencia, Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación”.

“Además el gobierno de Alberto, Cristina, y Massa implementó hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas, sin tener en cuenta las dificultades de acceso a la tecnología por parte de gran parte de la población que hoy cobra un Potenciar Trabajo. A este ataque al ingreso de los y las trabajadores se le suma la incertidumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de diciembre aún sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en diciembre también funcionan comedores”, finalizó.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur diciembre 15, 2022 09:16