Emergencia Ya!

EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO YA!

Los hechos de violencia sucedidos en nuestra provincia en estos últimos días ponen nuevamente en agenda la grave situación que atravesamos las mujeres en nuestra realidad.

El caso de la niña de tres años  abusada y golpeada por su padrastro en Aguilares el 20 de noviembre, los terribles hechos de violencia sucedidos ayer 28 de noviembre en las Talitas con el caso de  Berta Añazgo de 33 años asesinada a puñaladas  por su pareja Juan Avila, quien después se suicido, y el caso de Sofía Olivera en Lules una niña de 6 años que fue degollada por el padre Javier Olivera de 34 años quien después se quito la vida, nos muestran la realidad concreta de nuestra provincia. Nos vuelven a poner en escena a las mujeres que se encuentran en  situación de violencia sin respuestas.

La violencia de género es una problemática social y cultural. Las circunstancias por las que debe atravesar una mujer en situación de violencia son muy complejas y difíciles de afrontar, la realidad que atravesamos las mujeres exige intervención del estado y de los organismos que trabajan en el abordaje de la problemática con carácter urgente.

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UN PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS, DE SALUD PUBLICA Y DE SEGURIDAD CIUDADANA

Desde MuMaLá exigimos:

  • -Urgente Declaración de la Emergencia en Violencia de Genero en nuestra provincia.
  • -Que se implemente la Ley 26.485.
  • -Que es estado de respuestas concretas ante los casos públicamente conocidos al interior de la provincia.
  • -Basta de Violencia hacia las Mujeres.
  • -Basta de Femicidios.
  • -Basta de Muertes evitables.

 

ELLA, NOSOTRAS TODAS MUJERES DE LA MATRIA LATINOAMERICANA.

MuMaLá-Tucumán 

Yanina Muñoz- 155461878

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Femergencia-ya%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar