[Bs. As.] Donda y Ceballos en el Instituto Almafuerte

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 25, 2012 11:21

Victoria Donda, Jorge Ceballos y Pablo Crisóstomo visitaron el Instituto de Menores Almafuerte

La diputada nacional Victoria Donda; el Secretario General del Movimiento Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballosy el referente regional de esa fuerza y el FAP, Pablo Crisóstomo, visitaron el Instituto Almafuerte, uno de los Centros de Contención de Menores.
 
Los dirigentes de Libres del Sur fueron recibidos por el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el Director de Institutos Penales, Carlos Lucía y el Director del Instituto Almafuerte, Juan Serrano.
 
La visita, de la que también formaron parte el Secretario General del GEN La Plata, Daniel Dibene y el Defensor del Fuero Penal Juvenil,Ricardo Berenguer, se basó en una recorrida por las instalaciones del Centro donde se entrevistaron con los jóvenes alojados allí y con el personal a cargo del funcionamiento del Instituto de la calle 520 y 183, para interiorizarse de las condiciones de alojamiento y las actividades que se realizan.
 
Al finalizar el recorrido, el doctor Jorge Ceballos, expresó: “Tenemos que trabajar para que estas instituciones sean espacios útiles para la inclusión social y evitar que sean ámbitos de perfeccionamiento en el delito".
 
La diputada Donda manifestó que “Es evidente que la adopción de un nuevo paradigma en la legislación provincial ha derivado en algunos cambios positivos en la situación de niños y jóvenes en conflicto con la ley pero todavía nos queda un camino enorme por recorrer”.
 
Por su parte Crisóstomo dejó en claro que “Nos encontramos con pibes que en algunos casos han sufrido vulneración de derechos desde antes de nacer. Es imprescindible que otras instancias del Estado lleguen antes, mucho antes, que el sistema penal".
 


 Posteriormente la legisladora y nieta recuperada Victoria Donda participó del Encuentro “El Futuro de la integración latinoamericana” organizado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde expuso sobre la reciente Cumbre Rio+20 y el rol de los pueblos frente a los desafíos ambientales del Siglo XXI.

 

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 25, 2012 11:21
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdonda-y-ceballos-en-el-instituto-almafuerte%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar