[Bs. As.] Donda, Ceballos y el marco jurídico para la niñez

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 23, 2012 17:59

Victoria Donda y Jorge Ceballos en La Plata dialogaron sobre el marco jurídico para la niñez

La diputada nacional Victoria Donda, el Secretario General del Movimiento Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, y el referente local de ese espacio, Pablo Crisóstomo, mantuvieron este mediodía una reunión en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense con la Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Deferrari y el Defensor Oficial, Ricardo Berenguer para hablar sobre la situación juventud y la niñez en el marco jurídico.
            Durante la reunión realizada en la capital provincial, se charló sobre la importancia de actualizar la legislación nacional vigente, para que se facilite la aplicación de la ley provincial 13634 que se enmarca en un nuevo paradigma donde se incluye al niño y la niña como seres con derecho a ser oídos, entre otros aspectos.
            Al respecto, el doctor Jorge Ceballos manifestó que “es necesario invertir todos los recursos que sean necesarios para la implementación de programas sociales de contención de los menores, no debemos esperar que sea el sistema judicial el que mejore las condiciones de vida de nuestra juventud”.
            El integrante de la mesa del FAP bonaerense agregó que: “es necesario discutir una reglamentación  que garantice fundamentalmente los derechos de la niñez, y en ese aspecto la ley nacional 22.278 deja mucho que desear”.
 
            Por su parte la diputada nacional y nieta recuperada, Victoria Donda sostuvo: “desde el Congreso nacional venimos trabajando fuertemente en políticas para los jóvenes, pero lamentablemente desde el bloque del oficialismo encontramos muchísimas trabas para poder llevar adelante estos debates”.
 
            Donda expresó también que “estamos convencidos que el encierro de los niños y niñas no es una opción, debemos construir un sistema de inclusión de nuestra juventud a través de la participación y el cumplimiento de todos sus derechos”.
 
            Finalmente, el referente de Libres del Sur y el FAP de La Plata, Pablo Crisóstomo destacó: “con el Frente Amplio Progresista platense tenemos a la problemática de la niñez como uno de los puntos de mayor preocupación, y hemos conformado una comisión de trabajo para avanzar en la elaboración de políticas públicas para trabajar del nuestros concejales”.
            Cabe destacar que la diputada Donda participará a las 17,30 horas del Encuentro “El Futuro de la integración latinoamericana” organizado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se llevará a cabo en el rectorado, y contará con la presencia de referentes políticos, gremiales y académicos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 23, 2012 17:59
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdonda-ceballos-y-el-marco-juridico-para-la-ninez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar