[Chaco] “Defender los derechos humanos de ayer y de hoy”. Actos 24 de Marzo.

Por Libres del Sur marzo 23, 2021 10:50

[Chaco] “Defender los derechos humanos de ayer y de hoy”. Actos 24 de Marzo.

“Defender los derechos humanos de ayer y de hoy”.

Harán un acto central el día 24 de marzo en el mástil. Y este martes 23 realizarán una Jornada de la Juventud contra la Violencia Institucional.

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia; organizaciones sociales, juveniles, feministas, cooperativas y espacios culturales; convocan a distintas actividades para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y por los derechos humanos de ayer y hoy.

Este martes a las 17 realizarán una Jornada contra la violencia institucional en la Laguna Arguello. Y el miércoles 24 de Marzo concentrarán en la Plaza España, a las 17 para luego marchar hacia el mástil de la plaza 25 de Mayo donde realizarán un acto por la Memoria, Verdad y Justicia.

Adhieren y convocan las organizaciones: Jóvenes de Pie, Mujeres de la Matria Latinoamericana –Mumala-, Barrios de Pie, Libres y Diverses, el Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana –Isepci-, el Movimiento Universitario Sur, y el partido Libres del Sur; e invitan a la ciudadanía y a espacios políticos y sociales a participar de las distintas actividades.

Desde las organizaciones que adhieren, expresan: “hace muchos años las argentinas y los argentinos nos movilizamos el 24 de marzo en repudio a la Dictadura militar, recordando y honrando a los 30.000”

“Memoria, Verdad y Justicia es el reclamo incesante que una y otra vez gana las calles. En donde generaciones tras generaciones exigen saber qué pasó con los desaparecides y dónde están los niños y niñas secuestrados por los militares. Como también reclamando a los jueces mayor celeridad en los juicios a los genocidas y que todos ellos vayan, como corresponde, a la cárcel por sus horrendos crímenes”, continúan.

Y afirman: “Pero también existe otro objetivo trascendente: defender los Derechos Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales.”

 

“Es por ello que repudiamos la reciente represión del gobernador Insfrán sobre el pueblo de Formosa; también expresamos nuestro firme rechazo a personajes autoritarios como Sergio Berni, ministro bonaerense, quien desalojó violentamente a las familias en Guernica que solo pedían tierra donde vivir.”

Reclaman que: “Salimos a las calles para exigir que los gobiernos se comprometan seriamente, y no solo en el discurso, a terminar con los femicidios y la violencia machista; ya que una mujer por día ha sido asesinada en lo que vamos del 2021”

“Decimos basta a las gestiones de los gobiernos que hacen uso sistemático de la mano dura y la persecución policial, basta de violencia institucional, que utiliza todo tipo de pretextos para implementar la represión; sobre todo a les jovenes”, agregan.

Finalmente, exigen “que las vacunas contra el coronavirus sean utilizadas como debe ser, deben ser destinadas a nuestros mayores que están muriendo. No a funcionarios amigos del gobierno. Los Derechos Humanos se deben defender siempre. En todo tiempo y lugar. En la calle, luchando, exigiendo su respeto a los funcionarios de turno.”

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur marzo 23, 2021 10:50