[Chaco] Multitudinario acto por los derechos humanos de ayer y hoy.

Por Libres del Sur marzo 25, 2021 10:36

[Chaco] Multitudinario acto por los derechos humanos de ayer y hoy.

Multitudinario acto por los derechos humanos de ayer y hoy

Libres del Sur realizó un acto en el mástil de la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Día por la Memoria, Verdad y Justicia; junto a las organizaciones Barrios de Pie, las Mujeres de la Matria Latinoamericana –Mumala-, Libres y Diverses, Isepci, Jóvenes de Pie y el Movimiento Universitario Sur.

 

Con la presencia de organizaciones sociales, docentes, estudiantes, trabajadores de la economía popular, familiares de víctimas de femicidios, referentes de la mesa de coordinadora de jubilados regional Chaco, y referentes políticos; llegaron marchando desde la Plaza España hasta la Plaza 25 de Mayo en una columna con cantos y consignas en memoria de les 30.000 desaparecides y por los derechos humanos de ayer y hoy.

Hablaron en el acto: Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie, Patricia Lezcano, directora del Isepci, Laura Cánepa, referente de Jóvenes de Pie, y Torivio Navarro por la coordinadora de jubilados.

 

Martínez, referente de Libres del Sur, expresó que: “Honrar la memoria es defender los Derechos Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales. Estamos acá quienes nos solidarizamos ante la represión de Gildo Insfran al pueblo de Formosa, quienes acompañamos el reclamo docente por un salario digno y una educación mejor; exigimos que se cumplan las leyes vigentes que buscan erradicar, prevenir y sancionar la violencia de género. También desde nuestro lugar estamos en la batalla por una alimentación adecuada para todas las familias y que las y los jóvenes tengan un presente y un futuro”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur marzo 25, 2021 10:36