[Chaco] Libres del Sur marchará el 24M bajo la consigna: "El acuerdo del FMI viola los DDHH"

Por Libres del Sur marzo 23, 2022 10:34

[Chaco] Libres del Sur marchará el 24M bajo la consigna:

"El acuerdo del FMI viola los DDHH"

A 46 años del Golpe de Estado el partido Libres del Sur y sus organizaciones sociales convocan a marchar este 24 de marzo en todo el país.

La concentración central será en Resistencia a las 17 horas en la Plaza España y la movilización culminará con un acto en el mástil de la Avenida 9 de Julio. Además habrá marchas e intervenciones en distintas localidades de la provincia.

"Este 46° aniversario del Golpe de Estado de 1976, nos encuentra nuevamente bajo el gran drama del endeudamiento y de la tutela del Fondo Monetario Internacional. El terrorismo de Estado no solo encarceló, torturó y asesinó; sino que destruyó el aparato productivo del país y generó un endeudamiento nunca antes visto", expresó Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco.

"Cuando se inicia la dictadura militar la Argentina debía 8 mil millones de dólares y al comenzar el gobierno democrático de Alfonsin la misma ascendía a 45 mil millones", informó. Y agregó que: "El acuerdo de Alberto Fernández con el FMI, convalida el préstamo ilegítimo tomado por Macri. Esto viola los derechos humanos al trabajo, a la producción, a la educación, a la salud, y a un salario digno".

Participan de la convocatoria: Partido Libres del Sur, Barrios de Pie, Movimiento Sur, Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumala-, Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana -Isepci-, Libres y Diverses, Cooperativa El Hornero, Cooperativa Textil Algarrobas, Cooperativa de Construcción El Dorado y distintas asociaciones.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur marzo 23, 2022 10:34