[Córdoba] "Debemos adherir a la ley nacional de violencia de género"

#NiUnaMenos: Para acceder a un plan de emergencia, Córdoba debe adherir a la ley Nacional de violencia de Género.

A  horas de saberse la terrible noticia del femicidio de Carina Drigani, y en ocasión de la visita de la Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tunez, la organización Mumala planteó la trascendencia de adherir a ley 26.485 de violencia de Género, que significaría la implementación de un Plan Nacional de emergencia para la acción en violencia hacia las mujeres.
 Fasolis Tunez 2
En poco más de 4 meses nuestra provincia registra 7 femicidios, algunos de ellos, como el de Carina o Lis, demuestran la vulnerabilidad del sistema para evitarlos, es la misma provincia en la cual seguimos utilizando una legislación retrógrada que ubica la violencia contra las mujeres como una  problemática familiar o doméstica, y no social. Concepción que le quita relevancia a la desigualdad de género como causante de discriminación, inequidades y violencia, desconociendo el impacto específico que tiene sobre la vida de las mujeres e igualándolo a la ejercida contra cualquier otro miembro del núcleo familiar.

Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora provincial de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana, posteriormente a la reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres se refirió al respecto: “sin la adhesión a la ley nacional de violencia de género, significa para los y las cordobesas, la imposibilidad de acceder al Plan Nacional de Acción de Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres , es decir, el acceso a una red de casas refugio, tobilleras georreferenciadas para los victimarios, capacitación en oficios para mujeres, cambios curriculares en los distintos niveles y fundamentalmente presupuesto para el abordaje de la problemática. Consideramos negligente esta falta de voluntad política del oficialismo, somos la única provincia que aun no adhirió a dicha normativa. Somos una isla.”

Teniendo en cuenta la gravedad de los últimos acontecimientos, el conjunto de lxs legisladores cordobeses deben revisar la normativa vigente, y otorgarle la prioridad necesaria. Convocamos todos los cordobeses que participaremos en la próxima marcha de #NiUnaMenos a exigir la urgente adhesión a la ley nacional.

Prensa Betiana Cabrera Fasolis
Mumala - Mujeres de la Matria Latinoamericana

@BetianaCabreraF
@mumalacba