[Plottier] Convocan a la marcha por el día de la no violencia hacia la mujer

Por Libres del Sur marzo 6, 2019 09:58

[Plottier] Convocan a la marcha por el día de la no violencia hacia la mujer

La agrupación Mumala Plottier convoca a las vecinas y vecinos de Plottier a marchar en el día internacional de la no violencia hacia la mujer. La cita es para el próximo viernes 8 de Marzo en la plaza San Martín de la ciudad.

La idea es visibilizar la violencia en todas sus formas y seguir exigiendo justicia por Mariana Mercado y Violeta Matos. Desde la agrupación piden que se declare la emergencia en violencia de género ya que Neuquén es la segunda provincia con la tasa más alta y la creación de un refugio tal lo aprobado en la ordenanza presentada desde el bloque de Libres con la Concejal Alejandra Guala.

"Convocamos para este viernes a las 18 hs en la plaza San Martín de Plottier donde se realizarán distintas intervenciones para cerrar la jornada de actividades con bandas invitadas" informó Ailin Aroca de la agrupación Mumala.

Como todos los años desde la agrupación organizan el evento como así también han impulsado medidas para prevenir y erradicar la violencia de género, el año pasado fue aprobada la ordenanza de creación del refugio en Plottier a lo que esperan su concreción como así también insisten la con declaración de emergencia en violencia de género por el incremento de los casos de violencia en toda la provincia.


Por Libres del Sur marzo 6, 2019 09:58