[San Luis] Contaminación ambiental. Oficialismo rechaza iniciativa de la concejala Ailen Chaine.

Por Libres del Sur agosto 27, 2020 17:17

[San Luis] Contaminación ambiental. Oficialismo rechaza iniciativa de la concejala Ailen Chaine.

Concejales rechazaron tratar con urgencia un proyecto que busca trasladar crematorio que afecta a vecinos de barrios del sur

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, los ediles afines al oficialismo provincial se negaron a tratar con urgencia una iniciativa de la concejala Ailen Chaine para detener y trasladar la construcción de un horno crematorio que afecta la salud de los/as vecinos/as de la zona sur.

La concejala de Libres del Sur pidió preferencia para que se trate en la próxima sesión un proyecto que busca trasladar de lugar la instalación del crematorio perteneciente al cementerio "Jardín del Recuerdo”, ya que es un reclamo legítimo de los/as residentes de la zona que ven con temor el impacto que pueda tener el horno funerario en el ambiente y en la salud de la población.

Ante la inminente presión para poner en funcionamiento el horno crematorio, vecinos/as de los barrios aledaños manifestaron su rechazo y exigen la reubicación del mismo. La municipalidad avanzó en la aprobación del crematorio a través de mecanismos irregulares y sin audiencias públicas que garanticen la participación ciudadana, anteponiendo el negocio empresarial a la salud de la comunidad.

“Existe una gran diversidad de informes de especialistas y organizaciones sobre el impacto ambiental y sanitario de los hornos crematorios. La incineración de cadáveres son una fuente real de contaminación. Por eso pedimos con urgencia que se suspenda su construcción y se reubique en una zona despoblada”, comentó la concejala Chaine.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur agosto 27, 2020 17:17