[San Luis] Asumió nuestra compañera Ailen Chaine en el Concejo Deliberante

Por Libres del Sur diciembre 12, 2019 10:08

[San Luis] Asumió nuestra compañera Ailen Chaine en el Concejo Deliberante

Asumió nuestra compañera Ailen Chaine en el Concejo Deliberante

En estos días asumieron los y las concejales que formaran parte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. La primera en tomar juramento fue Ailen Chaine, del partido Libres del Sur: "Por mi familia, por la Matria libre, por mis compañeres de Barrios de Pie, Mumalá y Libres del Sur, si juro."

Tras culminar la sesión, y luego de saludar a familiares, dirigentes y la militancia que la acompañaba en el recinto, la concejala Ailen Chaine destacó la importancia, entre otras cosas, de las mujeres en el Concejo.

 

- ¿Cómo fue tu trayectoria militante previa a la candidatura a concejal?

Ailen Chaine: Comencé mi experiencia en participación política tiempo después de ingresar en la Universidad Nacional de San Luis. Militaba en la agrupación estudiantil del partido al que hoy pertenezco. Allí, ocupé diversos lugares de representación estudiantil. Tiempo después, asumí la responsabilidad de llevar la coordinación provincial de la organización de mujeres: Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Desde entonces, comenzamos a trabajar sobre la igualdad de género y la defensa de derechos de mujeres y disidencias, abordando multitud de situaciones en los barrios de la ciudad.

- ¿Cuál será el rol de las mujeres en este Concejo Deliberante?

Ailen Chaine: Espero se pueda construir un trabajo serio y sostenido junto a mis pares mujeres en el Concejo, más allá de los colores políticos. Es indispensable que incorporemos políticas públicas que contribuyan a la igualdad, cercana a las demandas de las mujeres, sobre todo en los barrios. Las mujeres tenemos que ser protagonistas en el Concejo.

- ¿Es posible aportar a la defensa de los derechos de las mujeres desde el Concejo?

Ailen Chaine: Si, se pueden desarrollar muchísimas acciones que involucren socorrer a las demandas de las mujeres. Desde programas de promotoras comunitarias de prevención de violencias, programas de microcréditos para mujeres emprendedoras, brindar acceso a asesoramiento jurídico, campañas de sensibilización, implementación de programas para calles más seguras, etc. De todas maneras, de la única forma en que se puede aportar algo concreto es constatando la realidad que viven las mujeres que sufren desigualdades, cual fuere su procedencia económica.

- ¿En qué consistirá su trabajo como concejala de ahora en adelante?

Ailen Chaine: Vamos a promover políticas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables, la defensa de las mujeres, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de políticas para la juventud. Vamos a impulsar todo un conjunto de campañas de tinte progresista. Apoyaremos todo aquello que consideremos que beneficie al vecino, a la vecina, y criticaremos aquello que concibamos como nocivo. Vamos a trabajar apuntando a una ciudad inclusiva, solidaria e igualitaria.

 

Prensa de Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur diciembre 12, 2019 10:08