Ceballos y el Bloque de Libres del Sur pedirán explicaciones a Dietrich

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 16, 2017 17:38

Ceballos y el Bloque de Libres del Sur pedirán explicaciones a Dietrich

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, junto a los diputados del bloque del partido presentarán al ministro de Transporte un pedido de informe sobre los ramales que están considerando clausurar definitivamente, a partir del decreto 59179/17 , y pedirán una audiencia a Dietrich.

“Así como en otros ámbitos, en materia ferroviaria Macri sigue los pasos de Menem con el avance en el desmantelamiento de las redes de transporte de pasajeros. El decreto que faculta al Ministro de Transporte la clausura de ramales y el levantamiento de vías, destruye el ferrocarril y abre la puerta a la corrupción”, dijo el secretario general de Libres del Sur y referente de VIAS.

En ese marco, ayer por la tarde, Ceballos se reunió con el bloque de diputados de Libres del Sur para redactar un pedido de informes que será presentado mañana jueves 17, al ministro Dietrich para que explique cuáles son los ramales que se clausurarán y por qué, y que de cuenta de los mecanismos para garantizar la transparencia de las obras.

El referente  apuntó también: “No existe un proyecto de ferrocarril pensado para beneficiar a los argentinos, no se convoca a las organizaciones y especialistas en materia ferroviaria para idear la recuperación del tren, beneficiar a las economías regionales, unir a las ciudades y pueblos del interior, pero sí se destinan 530 millones de dólares para beneficiar a las empresas extranjeras que explotarán el yacimiento Vaca Muerta”.

“Como si fuera poco, con el decreto 59179/17, el Ministerio de Transporte podrá clausurar ramales y el levantamiento de vías, sin que quede ningún tipo de registro oficial de lo que se hizo. Esto abre la puerta a malversación de bienes públicos, negocios inmobiliarios, y dificulta el trabajo de los organismos de control”, dijo Ceballos.

Prensa Jorge Ceballos
Secretario General de Libres del Sur

@jrceballos
Facebook: Jorge Ceballos

 

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 16, 2017 17:38