Ceballos: "Macri emula la política ferroviaria de Menem”

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 15, 2017 15:31

Ceballos:

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, en respuesta al decreto que acaba de facultar al Ministerio de Transporte a clausurar y levantar ramales y vías del sistema ferroviario argentino

“El Gobierno de Macri tiene una política ferroviaria para el país: Es la que emula la destrucción que hizo Menem”

“Aprovechando que la atención está concentrada en los resultados electorales, el gobierno Nacional muestra  sus verdaderas intenciones respecto al sistema ferroviario argentino, emulando al gobierno de Menem. Por el  decreto 59179/17 faculta al Ministro de Transporte la clausura de ramales y el levantamiento de vías, según lo publicado en el Boletín Oficial”, dijo el secretario general de Libres del Sur y referente de VIAS.

Ceballos, agregó que “esta gestión, pretende desmantelar lo poco que queda del mismo, y entregar su explotación a las empresas extranjeras que se llevan nuestras riquezas, destruyendo el transporte de pasajeros que unía a nuestros pueblos”.

El dirigente convocó a “poner en la agenda política la situación del sistema ferroviario, porque no podemos aceptar ni permitir este proyecto que persigue el desmantelamiento de los trenes y proyecta negocios que no beneficiarán en nada a los argentinos. Los candidatos y candidatas para estas legislativas deben tomar el tema, expedirse al respecto y, entre todos, tenemos que convocar a la sociedad para defender nuestros  trenes”, dijo.

“Lamentablemente, queda claro que el tren manifiesta una economía y comunicación del país, absolutamente contraria al proyecto económico del macrismo”, cerró Ceballos, quien está visitando el interior del país en busca de un relevamiento de la situación ferroviaria para llevarla a la agenda política.

 

 

Por Jorge Ceballos / Nacional agosto 15, 2017 15:31