[Chaco] Rumbo al 8M: Conversatorio y Plenario.

Por Libres del Sur marzo 5, 2023 17:46

[Chaco] Rumbo al 8M: Conversatorio y Plenario.

Conversatorio

"Camino al 8M: Violencia de género y su vinculación con la feminización de la pobreza"

Se realizó el conversatorio "Camino al 8M: Violencia de género y su vinculación con la feminización de la pobreza" en la localidad de Machagai. En el panel participaron Paula Ojeda, Coordinadora de Mumala Chaco, Carlos Martínez presidente de Libres del Sur Chaco, diputado provincial (M.C) y la abogada Rocío Wabrisezewicz.

En la actividad se tocaron temas sobre violencia de género y qué acciones tomar ante esta situación. "A pesar de todo lo logrado tenemos muchos derechos por conquistar", indicó Paula Ojeda. Y agregó “insistimos en que la violencia hacia las mujeres y disidencias es parte de una problemática que afecta a toda la sociedad. Para erradicarla necesitamos de un Estado que se comprometa e invierta en recursos, tanto humanos como económicos”.

"Este tipo de conversatorios son importantes porque a través de ellos la gente accede a información y a herramientas que le permiten elevar el compromiso hacia formas libres de violencia", expresó Carlos Martínez. Cabe destacar que Martínez tuvo una activa participación en la creación de proyectos de ley para erradicar, sancionar y prevenir la violencia de género a lo largo de su trabajo como legislador provincial.

También hubo un espacio de intercambio con los asistentes. "A través del conocimiento de las herramientas y las leyes, la ciudadanía puede demandar a los distintos poderes del Estado el cumplimiento de las obligaciones que tienen", agregó Martínez. Además, destacó la labor y el compromiso de la Dra Wabrisezewicz, así como que este tipo de actividades de difusión, encuentro e intercambio.

"Como Libres del Sur ratificamos nuestro compromiso, estas son las banderas que nos definen como organización política", resaltó Martínez.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Mumalá organizó un plenario rumbo al #8M

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa, realizaron una actividad organizativa rumbo al 8M, Día Internacional de las mujeres y disidencias de la comunidad LGBTIQNB+ con la consigna: "El Ajuste es Violencia", en el que participaron distintas organizaciones.

La actividad consistió en la lectura de un documento que luego fue analizado y debatido en grupos. Para finalizar se intervinieron carteles y pañuelos que serán utilizados durante la marcha, del día 8 de marzo.
Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa explicó que: “La inexistencia de políticas públicas con perspectiva de género, que busquen fortalecer nuestra independencia económica, nos mantiene presas de la violencia que sufrimos en nuestros hogares y posibles víctimas de femicidios”.
Y agregó: “Por eso este 8 de marzo, paramos y nos ponemos al frente de los reclamos sociales que nos afectan de primera mano, porque nos merecemos un presente y un futuro en donde la desigualdad de género sea cosa del pasado. Al gobierno nacional le decimos ¡el ajuste es violencia!”.
La próxima actividad, previa al 8M será este lunes 6 de marzo, en la peatonal Illia y Alberdi en la que se repartirán invitaciones para la marcha y también se entregará material informativo que detalla la problemática de la feminización de la pobreza.
Prensa Mumalá - Chaco

 


Por Libres del Sur marzo 5, 2023 17:46