Caminata al bosque de Santa Catalina

Los Vecin@s en Defensa de Santa Catalina, junto a otros vecinos y vecinas que se están sumando a la lucha por la preservación del predio, y organizaciones sociales, políticas y ambientalistas realizaron este sábado una caminata al bosque bajo las consignas “para defender algo primero hay que conocerlo” y “Santa Catalina Reserva Natural YA!”.

Más de 100 personas se reunieron a las 16 en Juan XXIII y Madrid, y bajo el sol ardiente emprendieron la marcha hasta la entrada del monte y de la estación Santa Catalina. Luego ingresaron al bosque, lugar hasta entonces desconocido por algunos vecinos.

Una vez allí, los vecinos y vecinas que encabezan la lucha contaron la historia de Santa Catalina y explicaron la riqueza de su biodiversidad. Claudia Piedrabuena resaltó: “Es importante que todos participemos y conozcamos esta realidad, porque no se puede defender lo que no se conoce. Tenemos que ser concientes de que éste es el último pulmón verde en Lomas de Zamora y en la zona sur, y defenderlo es responsabilidad de todos los que estamos acá y de los que no están”.


Por su parte, el doctor Juan Ávila relató algunas experiencias relacionadas con la contaminación y las consecuencias nefastas con las que la misma acarreó, como la pérdida de embarazos.. Sin embargo, también enumeró los logros obtenidos a partir de la organización y participación de los vecinos, como el desmantelamiento de la molienda de vidrio, la reunión con concejales y con el intendente Martín Insaurralde y demás metas alcanzadas también por otras agrupaciones que luchan por el medio ambiente y los recursos naturales.

Del evento participaron además la asesora de la diputada nacional Cecilia Merchán, en la comisión de recursos naturales y medio ambiente, Silvia Ferreyra; el área de medio ambiente de Barrios de Pie; el secretario general de la C.T .A. de Lomas de Zamora, Fabián Peninni; los concejales lomenses del ARI, Rosendo Pedernera y Julio Gutiérrez; la ONG Hermanos de la Tierra ; el Foro Hídrico y vecinos y vecinas que se acercaron para comenzar a participar en la defensa de este Espacio Verde Público.

Como resultado de la actividad, aquellos vecinos que no conocían el predio afirmaron quedar “impactados y conmovidos” por su belleza y riqueza natural, se interiorizaron acerca de la problemática que aqueja al bosque y, principalmente, a la zona de la laguna (que de manera ilegal hoy se encuentra en manos de la empresa recolectora de residuos Covelia S.A.) y se comprometieron a sumarse al reclamo genuino de que de una vez por todas Santa Catalina sea declarada Reserva Natural Ya!

Contactos: Tel: (011) 1538388594 Mail: [email protected] Facebook: Santa Catalina Nosevende www.tueco-logica.com.ar
Prensa: Mariana Correa (011) 1537982891 Analía Luna (011) 1540340057

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcaminata-al-bosque-de-santa-catalina%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar